Violeta Boyd: Conoce a la autora de “Rompiendo las reglas”

Tiene solo 23 años, es de Coquimbo, y ya tiene su primera novela publicada en papel. Su nombre es Violeta Boyd y acaba de lanzar “Rompiendo tus reglas”, una historia que causó furor en Wattpad -plataforma gratuita de libros- con más de 40 millones de lecturas. Editorial Planeta se fijó en esta joven autora y quiso llevar al formato físico esta cautivadora novela que ha sido comparada con el dorama coreano “Boys Over Flowers” por su intensa y entretenida trama.

Violeta Boyd

Hablamos con Violeta, alias Vhaldai en Wattpad, y esto fue lo que nos contó:

1. Cuando escribiste tu primera historia en Wattpad ¿imaginaste que terminarías publicando un libro físico?

“Rompiendo tus reglas” fue mi primera historia en Wattpad, siempre recibí sugerencias e ideas en las que me decían que sacara el libro en papel, pero siempre lo vi como algo muy lejano, casi imposible. Así que sacar mi historia en físico es algo que recién estoy asimilando. Nunca lo imaginé.

2. ¿Qué sentimientos tuviste cuando te invitaron a publicar con Editorial Planeta?

Fue una enorme dicha, porque la editorial Planeta es una editorial de renombre, conocida, y que mi historia haya sido publicada por ellos es felicidad absoluta.

3. ¿Qué opina tu familia de esto?

Mi familia está muy contenta de todo esto, de la publicación, las entrevistas, el que haya escrito un libro. Muy orgullosos de lo que estoy haciendo. Ellos velan por mi felicidad y saben que escribiendo yo soy feliz.

4. ¿En qué te inspiras para escribir?

Es difícil no inspirarse de algo. Yo soy una firme creyente que se puede encontrar inspiración en todo, solo hay que prestar atención a nuestro alrededor.

5. De dónde nace la idea del libro “Rompiendo tus reglas”?

Fue una idea muy espontánea, que comencé a escribir sin un planteamiento previo. Empecé a escribir porque estaba aburrida nada más y fui añadiendo cosas para que trama tuviese su toque de picardía. Lo siguiente surgió en la marcha.

portada_rompiendo-tus-reglas_violeta-boyd_201707052248

6. ¿Cómo llegaste a tener más de 40 millones de lectores en Wattpad?

La verdad, es una respuesta que sigo buscando. Yo solo me dediqué a escribir y responder comentarios, no fue que yo hice algo para conseguirlos. La trama atrapó a los lectores y luego ellos mismos compartían la historia.
Hubo sí, cuando tenía ya una cantidad de lectores, que una escritora me propuso recomendar mi historia en su historia, a cambio yo recomendaba la suya.

7. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

No tengo libro favorito, sí dos que me marcaron. El primero fue “La fuerza de Sheccid”, por los temas que trataba y porque su final me dejó muy impactada. Y “El túnel”, también por la trama y su final.
Si me pidieran recomendar libros, esos dos estarían primeros en la lista.

8. Además de escribir, ¿qué te gusta hacer en tus tiempos de ocio?
Me gusta mucho jugar en el computador, ver videos (soy una gran consumista de YouTube) y también leer o ver series.

9. ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?

Tengo un rechazo por todas las redes sociales, ellas y yo no somos muy amigas, pero diría que Instagram y Wattpad.

10. Nombra tus redes sociales
Twitter: @vhaldai
Instagram: @nosoyvioleta
Página Facebook: Violeta Boyd
Wattpad: @vhaldai

Comentarios