U2 en Chile: El soundtrack de generaciones

Por Marcela Herrera

Ya les contábamos anteriormente que la banda irlandesa de rock más importantes de las ultimas tres décadas, U2, regresa a nuestro país con su gira The Joshua Tree Tour que conmemora los 30 años de este disco que ha marcado a generaciones. La cita es este sábado 14 de octubre en el Estadio Nacional. 

Si bien la banda ya ha grabado más de 10 discos y tiene en carpeta una placa por editar, el disco “The Joshua Tree” es el más importante de su trayectoria ya que se le consideró la pieza maestra de la década de los 80, la más importante en su carrera. Además, fue su primer álbum en llegar al número uno en Estados Unidos​ y el tercero en alcanzar el número uno en el Reino Unido.

Esta gira ha sido destacada internacionalmente por su magnifica puesta en escena musical y técnica con grandes pantallas led y visuales que visten el gran escenario en el que se presentarán los 4 de Dublín. También el tour ha sido aplaudido por incluir todos los grandes temas que salieron de esta placa de 1987 en su totalidad. Podremos escuchar himnos como “Where the streets have no name”, “Pride (in the name of love)”, o la romántica “I sill haven’t found what i’m looking for”. 

Pero como el disco completo no es suficiente para abarcar la duración de un show que fue alabado por la revista Rolling Stone como “un acto en vivo sin comparación” , incluyeron en su playlist grandes éxitos de la historia de la banda como “One”, “Vertigo”, “Elevation” y “Beautiful day”. ¿Cuál crees que es la canción que no debiera faltar en la cuarta cita de los irlandeses con el publico chileno?

Comentarios