Tomb Raider: Ícono del empoderamiento femenino

Por Scarleth Núñez Rivas

Después de 17 años volvemos a ver en la pantalla grande a la popular y querida aventurera Lara Croft, aunque en una nueva historia y con una nueva protagonista, la ganadora del Oscar, Alicia Vikander. Esta nueva versión está inspirada en el reinicio que tuvo el videojuego en el 2013 y nos muestra los orígenes de una Lara Croft que no sabe qué hacer con su vida. La actriz anterior en interpretar este papel fue Agelina Jolie en las películas de “Tomb Raider” del 2001 y 2003.

Sinopsis

Lara Croft es una joven de 21 años que se ha negado a tomar en sus manos el imperio empresarial que su padre le dejó tras su desaparición hace siete años. En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta que practica artes marciales mixtas en su tiempo libre. Sin embargo, un suceso la llevará a investigar la desaparición de su progenitor y para ello comienza un viaje que la guiará hasta la última localización en la que él estuvo: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. De pronto, armada sólo con su mente, su fe ciega, su espíritu tenaz y valentía, Lara aprenderá a superar sus límites. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider.

Reseña

Bajo la dirección del noruego Roar Uthaug (La última ola), Alicia Vikander se luce con un personaje tan complejo como Lara Croft. La actriz logra transmitir todas sus emociones, tanto que uno sabe lo que planea hacer nuestra protagonista y lo que seguirá después, siendo un poco predecible, pero sin dejar de ser emocionante. Además, las escenas de acción son increíbles, al igual que los efectos especiales, lo que te lleva a estar atento a cada escena para no perderte ningún solo momento. La película le rinde homenaje a escenas clásicas de los videojuegos, así que los fans de la saga no se sentirán decepcionados.

En tiempos donde el empoderamiento femenino está en boga, “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” es una película que resalta el coraje de una heroína fuerte que sigue a su instinto y no le pregunta a nadie lo que debe hacer o cual será el siguiente paso. Lara Croft sigue y confía en su valentía para cada paso de su aventura, tanque que saldrás del cine deseando hacer lo mismo con tu vida.

“Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft” puede ser vista desde el miércoles 14 de marzo en los diferentes cines del país.

 

¿Te animas a ver Tomb Raider?