Taylor Swift publica carta en contra de Scooter Braun

Taylor Swift, publicó una carta en su cuenta de Tumblr dirigida al manager Scooter Braun acusándolo de sufrir a manos de él, durante años, un “incesante y manipulador bullying”. Esto debido a que Scott Borchetta, dueño de la ex compañía discográfica de Swift “Big Machine Records”, le vendió a Braun todo el catálogo de canciones que produjo la cantante mientras estaba en esa disquera. Lo que significa que los 6 álbumes de Taylor Swift ahora le pertenecen a Braun, al igual que las ganancias que consiga de estos.

En la carta, Swift escribió:Por años pedí y supliqué por una oportunidad para poder ser la dueña de mi trabajo. En cambio, me dieron la oportunidad de firmar en ‘Big Machine Records’ y ‘ganar’ un álbum de vuelta cada vez que publicara uno nuevo. Me fui de ahí porque sabía que una vez que firmara ese contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, y así me vendería a mí y a mi futuro”.

“Algunos datos divertidos de la noticia de hoy: Supe que Scooter Braun compró todo mi trabajo. En todo en lo que podía pensar era en el incesante y manipulador bullying que he recibido de sus manos todos estos años.Como cuando Kim Kardashian orquestó una llamada que grabó de forma ilegal para que fuera filtrada y después Scooter juntó a sus dos clientes para hacerme un bullying online sobre el tema. O cuando su cliente, Kanye West, organizó una venganza de porno musical, donde el el vídeo se ve mi cuerpo desnudo. Ahora Scooter me ha quitado los trabajos de mi vida, los cuales no me dieron la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical estará en las manos de alguien que trató de desmantelarlo”, continuó Swift.

La cantante cerró la carta escribiendo: “Cuando dejé mi música en las manos de Scott, sabía que las vendería. Nunca, ni en mis peores pesadillas, pensé que las compraría Scooter. Cada vez que Scott Borchetta escuchó las palabras ‘Scooter Braun’ escapar de mis labios, fue cuando estaba llorando o intentando no hacerlo. Él sabía lo que estaba haciendo; ambos lo hicieron. Controlar a una mujer que no quería estar asociada con ellos.Afortunadamente ahora firmé con una discográfica que cree que debo poseer todo lo que yo creo. Afortunadamente, deje mi pasado en las manos de Scott, pero no mi futuro.Siempre estaré orgullosa de mi antiguo trabajo. Pero por una opción más sana ‘Lover’ -su nuevo álbum- estará disponible en 23 de agosto”.

Braun es manager de los artistas Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y recientemente, J Balvin, entre otros. Sin embargo, ninguno de estos artistas se han proclamado ante la acusación de Swift. Los que sí han opinado al respecto y han hecho saber su apoyo a la cantante son las artistas Halsey, HAIM, Alessia Cara y Miley Cyrus.

¿Qué opinas de esta polémica?