Taylor Swift es acusada de plagio por su nuevo video “Delicate”

A pesar del éxito del nuevo video de Taylor, la cantante no está libre de polémicas

Por Scarleth Núñez Rivas

La ganadora de múltiples Grammys, Taylor Swift, publicó el domingo un nuevo video para su canción “Delicate”, cuarto sencillo de su último álbum de estudio “Reputation”. Pero este trabajo le ha costado muchas polémicas, porque se le ha comparado con el video de la campaña promocional de la marca “Kenzo”, que acumula 11 millones de visitas gracias a la historia de una chica que aburrida del ambiente que la rodea comienza una liberación personal y física a través de la música. Muy parecido a lo que ocurre en el video de “Delicate” – dirigido por Joseph Kahn- que está en el top 6 de tendencias mundiales y lleva más de 25 millones de reproducciones en YouTube.

La marca de artículos de lujo, “Kenzo”, lanzó en 2016 un video para promocionar su nuevo perfume dirigido por el ganador del Oscar, Spike Jonze. El clip fue protagonizado por la actriz Margaret Qualley (The Leftovers), quien fue coreografiada por la misma bailarina que realizó la rutina de baile de “Chandelier” de Sia.  El parecido entre ambos videos fue notado por diversas personas en las redes sociales, quienes hicieron saber su molestia a través de este mismo medio. Ninguno de los involucrados en ambos videos han hecho alguna declaración al respecto.

Así trabaja Taylor

Hace meses Taylor creó una serie llamada “The Making of a Song”, un proyecto filmado por ella misma para mostrar a sus fanáticos el proceso de llevar a cabo una canción. En uno de los capítulos está el proceso de creación de Swift para “Delicate”, el cual puedes ver aquí:

 

Ahora que viste “Delicate” y el comercial de Kenzo… ¿Qué opinas? ¿Crees que se parecen ambos videos?