¡Sofía Reyes imparable! Mira aquí la entrevista exclusiva que le hicimos a la mexicana

Unos hermosos ojos azules llegaron a nuestro país para dejarnos una invitación: bailar y emocionarnos con ella en su primer concierto en Chile, parte de la primera gira de su carrera. Ella es Sofía Reyes, que con tal solo 21 años ha colaborado con artistas de la talla de Prince Royce y Wisin. Tardó tres años en lanzar su primer cd “Louder!”, pero valió la pena ya que puso en él toda su dedicación y -como nos confesó- su autenticidad como persona y artista.

En su segunda visita a nuestro país– ya había vendido en 2015 donde se presentó en la Teletón- hablamos con ella y nos contó que ya está trabajando en otro álbum y de lo emocionada que está por conocer al público chileno. No hay que perder de vista a esta guapa chica mexicana, porque aunque es muy joven ¡está lista para conquistar el mundo!

No te pierdas su concierto en la Cúpula Multiespacio este 22 de abril. Recuerda que puedes adquirir tu entrada a través del sistema Puntoticket por un valor de $37.400 y $51.750, incluyendo el cargo por servicio. ¡Imperdible! Y mientras esperamos el día del show, te invitamos a revisar la entrevista exclusiva que Agenda Pop le hizo a Sofía Reyes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AP: En tu cd “Louder!” tuviste la oportunidad de colaborar con grandes exponentes latinos como Wisin, Prince Royce y Reikon, ¿Qué ha sido para ti trabajar con estos artistas en tu primer álbum?

SR: Estoy extremadamente agradecida de trabajar con gente que aparte de talentosa sea tan linda. Es muy padre trabajar con personas de tan grande corazón, reales y trabajadoras. ¡Me encanta! En mi primer single “Muévelo” me dicen: ”Tu sencillo va a ser con Wisin”, y fue ¡Wow! Es algo que valoro muchísimo.

AP: “Louder!” da una vibra muy positiva y te deja con ganas de bailar, ¿qué querías transmitirle a tus fans con este trabajo?

SR: Para mí eso es algo muy importante ya que tengo el poder de dar un mensaje a la gente a través de mi música y qué mejor que sea positivo, ¿no? Mi música en general es y seguirá siendo así. Por eso también escogimos el nombre “Louder!”, que significa “Más fuerte”, porque las cosas buenas, ya sea familia o amigos, debe ser más fuerte que cualquier cosa negativa que te pase.

AP: Participaste en la composición de gran parte del álbum ¿es importante para ti involucrarte en el proceso creativo?

SR: Sí, tengo 21 años y mucho que vivir todavía, pero obviamente hay cosas que voy viviendo o cosas que escucho, por ejemplo, de mis amigas que me cuentan qué les pasa y es parte de mi vida también, entonces me inspiran y digo: “¿Sabes? Quiero hablar de esto.” Este cd tardó tres años porque fue un proceso de componer y cada vez ser mejor, obviamente de la primer canción que escribí hasta ahora he mejorado mucho y también quería saber con qué canción me sentía cómoda y me representaba como artista. Siento que si no eres genuino con algo, ya sea con tu música, como te vistes, como te expresas, esa burbuja alguna vez reventará y se nota.

AP: “Louder!” se destaca por sus letras bilingües, ¿Planeas lanzar un álbum sólo en inglés?

SR: El español es mi primer idioma y lo amo. Creo que es bueno llevar al mundo esta onda de “Soy de México, soy latina y hablo español”. La realidad es que con el hecho que yo sea mexicana y cante en inglés pues estoy llevando el nombre de México y de los latinos en alto. Este disco tiene canciones completamente en español y completamente en inglés. Para el próximo disco, que no saldrá este año pero si un par de temas, estoy trabajando en canciones en inglés porque es un idioma más global queramos o no, pero no voy a dejar de lado el español para nada.

AP: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

SR: Withney Houston fue una inspiración para cantar, pero también otros como Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Ed Sheeran que soy fan, cuando era más chica Mecano, o sea cosas así , y muchos de ellos han influenciado mi forma de escribir.

AP: ¿Te gusta algún artista chileno?

SR: Mon Laferte, que le está yendo muy bien en México y en muchas partes.

AP: ¿Con quién sueñas colaborar?

SR: Hay muchos artistas, pero con Ed Sheeran me encantaría.

AP: Viniste a Chile en 2015 donde participaste de la Teletón, ¿Pudiste conocer algo de nuestro país?

SR: Muy poquito, las veces que he venido han sido dos o tres días de promoción. Pero la verdad es que quisiera conocer mucho más, como el norte y el sur que me dijeron que era increíble.

sofia-reyes2

AP: ¿Qué esperas del público chileno?

SR: Yo no había hecho mis propios shows todavía porque estaba esperando que saliera el disco y ya empezamos la gira. De hecho, mi segundo concierto en la vida será en Chile, el primero en Argentina. Yo soy muy sentimental y ya me veo saliendo al escenario y poniéndome a llorar. Sé que el publico acá es increíble y apoya muchísimo a los artistas, son super amorosos. Va a ser un concierto muy lindo y estoy preparando cosas bien padres.

AP: ¿Cuál es la canción que más esperas tocar en el concierto de abril?

SR: “Muévelo” es una canción que disfruto mucho cantar, y también “How to love”.

AP: ¿Cuál es tú canción favorita del álbum?

SR: Todas me encantan pero podría ser “Conmigo(Rest of your life).”

AP: ¿Veremos a Sofía Reyes actuando de nuevo? ¿Es uno de tus sueños consagrarte como actriz?

SR: Sí, pero más adelante, ahorita estoy enfocadísima en la música. En unos años más me gustaría hacer cine que me encanta.

AP: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que quisieran seguir el camino de la música?

SR: Mi consejo es que crean en ustedes mismos, que no lo piensen mucho, que sigan lo que sienten que deban hacer en esta vida, sea lo que sea. Tengo la teoría de que si haces lo que te gusta vas a llegar al éxito porque lo haces con amor y pasión. La disciplina es muy importante.

AP: Eres muy cercana a tus fans en las redes sociales, ¿cómo mantienes esa relación?

SR: La verdad es que las redes sociales son ahorita extremadamente importantes para estar en contacto alrededor del mundo. Por ejemplo en Instagram Live, que en un segundo puedes estar platicando con gente de todo el mundo y es algo muy cool. Puedes subir tu música y que llegue a cualquier lugar.

AP: ¿Qué mensaje le darías a tus fans chilenos? ¿Algo adelanto de lo que veremos el 22 de abril?

SR: Primero que nada gracias a todo mi “So Crew” en Chile, los amo, cada vez que vengo aquí siento su amor así que gracias por todo el apoyo. Voy a hacer todo lo posible para venir más seguido. Y del show les prometo que lo vamos a pasar súper bien, disfrutaremos muchísimo, sé que será un concierto muy emotivo, divertido, y nunca lo voy a olvidar. Si los puedo ver ahí me harían extremadamente feliz.

Comentarios