Sebastián Yatra en Chile: La nueva cara del pop latino

Sebastián Yatra mezcla a la perfección las baladas con la música urbana. Es versátil, alegre y carismático. ¡Las tiene todas!

Por Scarleth Nuñez / Fotos de Camilo Ponce

¡Yatra, Yatra, Yatra! El cantante colombiano, Sebastián Yatra, se presentó ayer ante 4.500 personas en el Teatro Caupolicán en un concierto agotado, donde la edad no fue un impedimento para poder disfrutar del show porque grandes y chicos asistieron al recinto de Santiago Centro.

Foto: Camilo Ponce

Con 15 minutos de retraso y un recinto que exigía la presencia del cantante, Yatra se presentó en el escenario a las 21:15 horas, vistiendo pantalones negros, junto a una camisa del mismo color con estampados blancos y una colorida chaqueta.  Se dio inicio al espectáculo con la canción “Sutra”, uno de sus mayores éxitos.  Después de esta, siguieron sus otros hits como “Suena el dembow”, “Alguien robó” y “Devuélveme el corazón”, esta última la dedicó a todas las personas que “alguna vez se han enamorado”.

Foto: Camilo Ponce

Más tarde, un emocionado Yatra interpretaba una de sus baladas, “Cómo mirarte”. A lo que le siguió un cover de la canción “Amorfoda” de Bad Bunny. Luego de otro cambio de vestuario, el cantante apareció con la camiseta de fútbol chilena para entonar su tema “Love”, canción que fue creada junto al multimillonario italiano Gianluca Vacchi para que fuese parte del mundial de fútbol de este año.

Foto: Camilo Ponce

La emoción de Yatra

El momento más romántico de la noche llegó cuando comenzó el tema “No hay nadie más”, el sencillo más popular de Yatra, en donde él utilizó su guitarra para interpretar la canción que, según el propio artista, le “cambió la vida”. Después, el cantante comentó que decidió agregar otra canción al concierto, que él no tenía planeada, pero que debido a las mariposas y globos rosados que se encontraban en el público se determinó a cantarla. Este tema se llama “Magdalena” y agregó que solo había cantado “una vez” esta melodía desde que se estrenó en mayo de este año. Es una canción muy personal, ya que está dedicada a la pequeña hija del manager de Yatra, quien falleció el año pasado.

A pocas canciones de terminar el espectáculo, Yatra apareció vestido de huaso chileno para cantar su último hit radial “Ya no tiene novio”. Posteriormente, invitó al escenario a su telonero, Augusto Schuster, para interpretar juntos el tema “Traicionera”. La canción encargada de cerrar el show fue su popular colaboración con Carlos Vives, “Robarte un beso”, con la que el público coreó y disfrutó cada segundo.

Foto: Camilo Ponce

Sebastián Yatra demostró en su concierto, de hora y media,  que es mucho más que un simple artista de colaboraciones, ya que no necesitó de nadie para poder destacar su voz en solitario. Con 23 años y un solo disco, titulado “Mantra”, Yatra realiza un show enérgico en el que está por todas partes, al punto en que se le pierde el rastro de vez en cuando, ya que está en diferentes sectores del público de forma constante.

Foto: Camilo Ponce

El concierto tuvo una simple, pero buena puesta en escena y es que con la dedicación que entrega Yatra en cada canción, no se necesita nada más. Con espectáculos así de exitosos, al igual que cada canción que estrena, su futuro está claro y es que él ya se ganó un espacio en la industria musical. Entonces, su siguiente paso es agotar cada vez escenarios más grandes. ¡Bravo Yatra!

Foto: Camilo Ponce