Revive el íntimo concierto de The Kooks en Chile (+Fotos)

The Kooks regresó a Chile para mostrar lo mejor de su música

Por María Paz San Martín / Fotos: Camilo Ponce

Íntimo. Así podemos resumir este nuevo encuentro, el 4to con The Kooks. Los británicos se presentaron el 8 de mayo en el Teatro Teletón haciendo participe a Chile de su ultima gira “The Best Of”. Un recorrido a través de sus 10 años de carrera con una minuciosa elección entre sus mejores éxitos. Realmente, lo mejor de la banda.

Foto: Camilo Ponce

Fue durante el año 2009 en que los encabezados por Luke Pritchard, vocalista de la banda, visitaron por primera vez tierras nacionales. En aquella ocasión, el Teatro Caupolicán fue testigo de la gira promocional del exitoso “Konk”, álbum que los tuvo sonando en radios de todo el mundo con éxitos como “Do You Wanna”, entre otros. El retorno fue en el 2012 con “Junk of the Heart” bajo el brazo ante un repleto y desbordante Club Chocolate. Y La última visita, sin ir mas allá, fue para ser parte del cartel  del famoso Festival Lollapalooza en el 2015. Ocasión que, además, sumó un sideshow. Todo ello para presentar “Listen”, el tercer y último trabajo de estudio.

Foto: Camilo Ponce

Hoy con 4 discos, giras mundiales, un próximo teloneo a Rolling Stone en junio, y 9 años después de aquella primera vez en Chile, el Teatro Teletón albergó a la más tranquila e íntima visita que la banda ha tenido en nuestro país. Una oportunidad para escuchar en vivo sus mayores éxitos, y también el adelanto de nuevas canciones como ‘No Pressure’, con un sonido mas orgánico y que recuerda bastante a “Konk”.

Foto: Camilo Ponce

Al igual que en ocasiones anteriores, los británicos saben como desenvolverse en el escenario y manejar los ánimos del público guiados por Pritchard, frontman natural que juega con los asistentes entre saludos cumpleañeros, bromas y la complicidad característica con el resto de la banda. “Sofa Song”, “Matchbox”, “Around Town” y “Shine On”, fueron algunos de los hits recordados por los oriundos de Brighton en un setlist de casi más de hora y media.

Foto: Camilo Ponce

Despidiéndose con el clásico “Junk of the Heart”, se anticipó un encore soñado para cualquiera. Una fogatera “Seaside”, la radial “Always Where i Need to Be”, para cerrar con “Naive”, y un público que la canto a todo pulmón. The Kooks se despidió de nuestro país, pero no de su gira, pues preparan 3 fechas restantes en Sudamérica, para luego pasar por Estados Unidos y Europa.

Mira más fotos de Camilo Ponce Acá:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.