Review: ¡Así se vivió el regreso de One Ok Rock a Chile!

Por Fran Contreras

Con la conocida puntualidad japonesa, a las 9 de la noche del pasado 3 de octubre comenzó el esperado concierto de One Ok Rock en Chile, donde presentaron –ante un repleto Coliseo de Santiago— su último álbum: Ambitions.

Solo cuatro músicos y un telón con el logo de la banda fueron suficientes para hacer que el Coliseo de Santiago estallara en gritos en cuanto se apagaron las luces del recinto y se escucharon los primeros acordes de Ambitions. Tres largos años habían pasado desde la primera visita de One Ok Rock a nuestro país y los japoneses deslumbraron en el escenario tal como lo hicieron en el Teatro La Cúpula en 2014.

Bomb Away fue la canción encargada de abrir la noche de rock, con los fans coreando la canción de principio a fin y un Taka que recorría el escenario por completo mientras cantaba, saltaba y hacía que los fans cantaran con él. Sintiéndose desde el primer minuto la cercanía entre el cuarteto y su público.

Taking Off se encargó de dar un giro un poco más tranquilo a la presentación, para luego dar paso a una de las canciones antiguas más esperadas, Clock Strikes, que –al igual que el 2014—fue cantada a todo pulmón por cada uno de los asistentes, algo similar a lo que se vivió con Bedroom Warfare.

El ambiente rockero volvió a llenar el teatro en cuanto comenzó Bon Voyage, seguida de I was King. Un nuevo break se vivió al comenzar a escucharse los primeros acordes de Wherever you are, momento en que el vocalista se acercó hasta la cancha para buscar a una afortunada fanática que subiría al escenario. Esta versión, un poco más íntima que la que tocaron en su debut, solo fue interpretada por Taka acompañado por la fan sentada a su lado y Toru en la guitarra.

Antes de comenzar Take what you want, los chicos de One Ok Rock pidieron silencio total del público para luego tocar la última ‘balada’ de la noche, The Begining. Jaded, Mighty long fall y We are fueron las encargadas de cerrar la primera parte del concierto, la cual estuvo marcada de potencia, energía, gritos, saltos y los fans cantando cada una de las letras.

Pasados unos minutos con la banda fuera de escena, Taka, Ryota, Toru y Tomoya reaparecieron sobre el escenario del Coliseo de Santiago vistiendo unas particulares poleras (con la bandera de Chile y sus nombres estampados en la espalda) para tocar las dos últimas canciones de la noche; American Girls y Kanzen kankaku Dreamer, ambas siendo disfrutadas al máximo por los asistentes.

Tres años pasaron para que One Ok Rock volviera a Chile, pero la energía del concierto hizo parecer como que el tiempo no hubiese pasado. Tanto la banda como el público estaban disfrutando de un show de primera que no tuvo restricción de edad; adultos, jóvenes, niños, padres e integrantes de Tokyo Ska Paradise Orchestra estuvieron presentes en el teatro.

El cuarteto desapareció del escenario luego de regalar uñetas, baquetas y botellas de agua al público, dejando en claro por qué se han posicionado como una de las bandas japonesas de rock más influyentes de la actualidad y prometiendo, incluso, que volverían a pisar suelo chileno. ¡Definitivamente, estaremos esperando por su tercera presentación en el país!

SETLIST

• Ambitions –Introduction–
  • Bombs Away