Reik en Chile: “El romanticismo más vivo que nunca”

El grupo mexicano, Reik, compuesto por los integrantes Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, realizaron un concierto en Santiago la noche del viernes 30 de agosto en el Teatro Caupolicán, tras no haber realizado un concierto en solitario, en Chile, en dos años. El recital de Reik duró una hora con cuarenta minutos, donde la agrupación hizo un repaso por toda su carrera musical, la que fue disfrutada por un público de diferentes edades que coreo cada canción con gran emoción.

Fotos: Camilo Ponce

A las 21:10 horas Reik dio comienzo a su concierto con el tema “Qué vida la mia”, que provocó que todos los asistentes se pusieran de pie, comenzarán a saltar y a gritar las letras de esta clásica canción. Con colorida ropa y con una energía que desbordaban a cada momento, el grupo continuo con los sencillos “Tu mirada”, “Noviembre sin ti”, “Me duele amarte”, “Invierno” y “Fui”. Después, de que los integrantes comentaran que habían pasado años sin volver a Chile con un concierto propio y que siempre están ansiosos por volver, continuaron el show al interpretar las canciones “Voy a olvidarte”, “Inolvidable”, “Te fuiste de aquí”, “Estoy aquí”, “Con la cara en alto”y “Ciego” y “Peligro”.

Después, de que los integrantes comentaran que habían pasado años sin volver a Chile con un concierto propio y que siempre están ansiosos por volver, continuaron el show al interpretar las canciones “Voy a olvidarte”, “Inolvidable”, “Te fuiste de aquí”, “Estoy aquí”, “Con la cara en alto”y “Ciego” y “Peligro”.

Más tarde, comenzó la parte acústica del recital, donde Reik interpretó “Creo en ti”, dedicándosela a todos sus fanáticos, quienes les tenían una sorpresa al grupo, ya que en el momento en que sonó la canción los fans levantaron corazones rojos para la agrupación. A lo que el vocalista, Jesús Navarro, comentó con alegría: “Qué bello lo de los corazones, gracias”. Después, continuó con los temas “Vuelve”, “Ráptame”, “Yo quisiera”, “Niña” y “Aleluya”, una de sus nuevas canciones con Manuel Turizo.

Para cerrar el concierto, Reik interpretó sus exitosos temas “Qué gano olvidándote”, “Un año”, “Sabes”, “Ya me enteré”, “Amigos con derecho” y finalizó con uno de sus más recientes hits, “Me niego”.

El concierto que realiza Reik es perfecto para recordar viejos recuerdos y crear otros nuevos. Esa energía que entregan en el escenario hace que sea un concierto imperdible no solo para sus fans, sino para toda persona que ame el amor. Estos mexicanos son un grupo que se ha escuchado en las radios sin parar por 14 años, por lo que las personas han creado un lazo con ellos, y ¿Cómo no? si sus canciones han marcado diferentes momentos de las vidas de sus fanáticos, ya sea por un corazón roto o uno enamorado.

Si algo se puede decir de Reik es que le cantan al amor, pero esto no quiere decir que se dediquen a interpretar solo baladas melancólicas o esperanzadoras, sino que le cantan a este sentimiento en cualquier género musical. Esta es una agrupación que logra crear un éxito de cada canción nueva que estrenan, ya sea una balada como “Ya me enteré” o un reggaetón como Me niego”. Ellos prueban que el romanticismo está más vivo que nunca y todo es gracias a Reik.

Te dejamos las mejores fotos del concierto de Reik: