Primera imagen de Amber Heard como Mera, la pareja de “Aquaman”

Por David Albrecht

Desde que se anunció “La Liga de la justicia”, mucho misterio ha rodeado la figura de Aquaman, superhéroe que, ridiculizado en su momento, de a poco ha logrado el respeto de los fanáticos. Y cuando confirmaron que Jason Momoa, el imponente Khal Drogo de “Juego de Tronos” representaría al Rey de Atlatis, las confianzas se repusieron.

mera-first-look-final-photoPues bien, ese camino de esperanza se solidificó hoy cuando Warner Bros liberó las primeras imágenes de Amber Heard encarnado a Mera, reina de Atlantis y pareja de Aquaman, que asomará su estilizada figura en “Justice League”, filme que reúne a los héroes más reconocidos de DC Comics: Batman, Superman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman.

El filme, que se estrenará en noviembre del 2017 será el cuarto filme de la saga que se inició con “El Hombre de Acero” y “Batman vs. Superman: Dawn of justice”. Tras estas dos, el cronograma del universo fílmico de la DC es el siguiente: Wonder Woman (junio, 2017), La Liga de la justicia Parte 1 (noviembre, 2017), The Flash (marzo 2018), Aquaman (Julio, 2018), Shazam! (abril, 2019), La Liga de la justicia, Parte 2 (junio, 2019), Cyborg (abril, 2020) y Linterna Verde (junio 2020). A estas se le debe sumar The Batman, la cinta escrita y producida por Ben Affleck sobre el caballero de la noche, que aún no tiene fecha definida de estreno, aunque se estima para fines de 2018 o inicios de 2019.

“Justice League” sigue la historia de Batman tras la muerte de Superman a manos de un invento biológico de Lex Luthor. Ahora, Wayne debe reunir a un grupo de metahumanos para defender la tierra de una amenaza superior. Dirigida por Zack Snyder, será protagonizada por un sinfín de actores: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Amy Adams, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, J. K. Simmons, Willem Dafoe y Amber Heard.