¿Por qué «Thank U, Next» es el mejor álbum de Ariana Grande? /Opinión

Arianator o no, nadie quedó indiferente al lanzamiento del quinto álbum de estudio de Ariana Grande, Thank U, Next. Es que con 12 temas, logró conquistar a la crítica especializada sin ninguna colaboración y en tan solo cinco minutos llegó a ser número uno de ventas en Itunes, compartiendo el récord con el álbum «Reputation» de Taylor Swift.

View this post on Instagram

my album ’thank u, next’ is out now 🖤

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Pero, ¿por qué es nuestro favorito? Simplemente porque abre su corazón como nunca antes, cosa que se le agradece a un artista del siglo XXI, donde la perfección ya pasó de moda. A continuación hay un análisis e interpretación de cada uno de los temas de lo más nuevo de Ari. Un disco que podría valerle sin ningún problema, su segundo Grammy.

  1. Imagine

Un tema que dice Mac Miller por donde uno lo vea. Como lo dice el título, Ariana tiene una conversación con alguien que jamás podrá responderle, por eso el silencio repentino durante el coro. Ella le pide que imagine cómo sería todo… incluído el «pad thai», comida que Mac menciona en su canción dedicada a Ariana, «Cinderella». Y para sorpresa de muchos fans, Ari volvió a hacer el «whistle», una técnica vocal que estuvo presente en su primer disco, al igual que en la canción «The Way», que interpreta junto a su ex novio. Es la canción perfecta para iniciarnos en este viaje por lo más profundo de su mente y su corazón, en lo que ella llamó, su «época más oscura».

2. Needy

Una de las canciones más personales del álbum que habla sobre lo que las relaciones amorosas significan para Ariana. No sólo me recordó a algunas experiencias pasadas, sino a cómo veo que mi entorno vive sus relaciones, lamentablemente.  Ariana nos cuenta aquí que sufre de dependencia emocional, algo muy común estos días, que es importante reconocer para poder cambiarlo. Recordemos que Ari ha tenido varias relaciones durante los últimos años y nunca ha pasado mucho tiempo soltera, esta situación puede tener una respuesta en esta canción. ¿Te identificaste?

3. NASA

Al contrario de la canción anterior, Ariana quiere y necesita tomar distancia de su amado, para poder mantener viva la llama. Muchos dijeron que esperaban algo más de la canción cuando supieron su nombre, pero se trata de un tema de empoderamiento, que hace referencia a que ella es como el universo y que ese chico especial parece trabajar en la NASA intentando descubrirla constantemente. Un juego de palabras que no logra estar dentro de mis favoritas.

4. Bloodline

Una canción que tal vez habla sobre el estado amoroso actual de Ari. No quiere relaciones serias sólo divertirse, algo así como un «one-night stand». Y quién puede culparla después de todo lo que vivió con Mac Miller y Pete Davidson. De hecho, esto lo deja claro en la línea: «no busco mi único amor verdadero, ese barco ya zarpó». Un tema con un ritmo y una letra divertida. ¡No todos serán el amor de tu vida!

5. Fake Smile

Como lo evidencia el título, Ariana se cansó de fingir una sonrisa, si simplemente habrán días en los que no se sentirá bien lo dirá, algo que es totalmente normal ya que por su puesto es un ser humano, pero cosa que las celebridades tienden a hacer mucho. Como dice ella… Fuck a fake smile. Otra canción con buen ritmo y letra, dice exactamente como se siente, que pueden ser sentimientos oscuros, pero en una canción de pop que puedes escuchar en la radio perfectamente y que alegrará tu día.

6. Bad idea

Es como si cada tema se pusiera mejor que el otro…. a diferencia de Sweetner, donde me costó que algunas canciones me agradaran de inmediato. «Bad Idea», en particular, me gustó desde que empezó. Habla un poco nuevamente de esta dependencia emocional y que para sentirse mejor necesita estar acompañada de alguien aunque no sea una buena idea. ¿Podemos culparla? Por su puesto que no.

7. Make Up

No se debe confundir el término simplemente con maquillaje, pues en inglés significa «arreglarse con alguien», en el sentido de terminar una discusión. Aquí Ari nos confiesa que le encanta reconciliarse con esa persona simplemente por que el sexo después es buenísimo. Directa y simple.

8. Ghostin

Sin lugar a dudas es una de las mejores canciones que Ariana ha hecho en su carrera. Dicho esto, podemos ver que cuenta cómo ha sobrellevado la muerte de Mac Miller y no estamos seguros si fue escrita para Pete Davidson cuando estaban juntos o para ella misma en tercera persona. Simplemente pone los pelos de punta y si aún no la has escuchado, es mejor que la juzgues por ti mismo.

9.In My head

¿Alguien dijo Pete Davidson? Como si la letra no fuera suficiente para aclararlo, en el inicio se escucha un audio que le envió Doug Middlebrook, amigo de Ariana, diciéndole que la situación ya era demasiada. Aquí habla de su inocencia en el amor, que le cuesta ver lo malo en la otra persona, a pesar de que otros se lo digan. «Chico yo te inventé, zapatillas Gucci, corriendo de tus problemas». ¡Ups!

10. 7 Rings

Una de las canciones que conocimos antes de que se estrenara todo el álbum. Como ya se sabe, habla de que a pesar de las cosas malas que le han pasado, la terapia de compras siempre puede ayudar. Más aún si comparte sus riquezas con sus 6 otras amigas. Esta canción fue criticada por varios pero yo creo que hay que verla como un juego de provocación. Simplemente la chica puede comprarse lo que quiera y no necesita a nadie más para hacerlo.

11. Thank U, next

El nuevo himno de los rompimientos. Qué mas se puede decir de esta excelente canción que nos abrió la puerta a lo que sería todo el álbum. Habla de su infancia, sus relaciones fallidas y de cómo sobrellevarlo, todo esto con un ritmo pop que ya pasó a la historia.

12. Broke Up with your girlfriend, i’m bored

Es el último video y single de Ariana. Personalmente no me agrada ni desagrada pero definitivamente es la más débil del álbum. Simplemente pareciera que la agregó a último minuto. Bien se sabe que inicialmente otra canción estaría incluida en el álbum pero Ariana decidió no publicarla, así que probablemente esta era una segunda opción.

 

¿Cuál fue tu canción favorita de la era AG5?