Paloma Mami y Rosalía: las reinas del pop urbano

Ambas cantantes arrasaron en Lollapalooza

La pasada edición de Lollapalooza marcó un hito, no solo por ser la primera con 3 días, también por abrirle paso al trap en su parrilla de artistas. El chileno DrefQuila fue el encargado del primer show del género el día viernes 29 pasadas las 13 horas. El español Kidd Keo, el argentino Paulo Londra y la chilena – estadounidense de 19 años, Paloma Mami, fueron otros de los exponentes de esta nueva corriente urbana cada vez más masiva.

De hecho, el show de Paloma Mami en el Lotus Stage generó tal interés que el sector donde se ubicaba el escenario se colmó de gente, y al terminar los 20 minutos de presentación los asistentes se demoraron unos 30 minutos en salir. ¡Fue una locura! Pero no es gratis, la cantante nacional se ha ganado todo el revuelo que causa gracias a sus hits «Not steady», «No te enamores» y «Fingías», canciones que han cautivado al público y a la escena musical mundial.

Paloma ha contado a los medios que tiene varias ofertas de colaboraciones, pero que por ahora está enfocada en su música en solitario. Ella y su staff familiar tienen las cosas claras y pese al revuelo que provoca, Paloma Mami trata de tomarse el éxito con calma. Aunque con lo que pasó en Lollapalooza no debe ser fácil estar tan calmada, ¿no?

La Rosalía

Para algunos fue una sorpresa; para otros la prueba de que el talento de Rosalía es 100% genuino. En su presentación en Lollapalooza la española de 25 años cautivó a los presentes con la dulzura y la potencia de su voz, con sus bailes y con el sentimiento que le pone a cada una de sus canciones.

Vestida de rosado, Rosalía se plantó en el escenario con seguridad y carisma, conversó con el público, les agradeció su presencia y también el apoyo que le han dado a su carrera. Para su show se acompañó de un cuarteto de cantaores y también de sus «niñas», un grupo de baile que coreografió varios de sus éxitos.

«Pienso en tu mirá», «Di mi nombre», «Bagdad», «Preso» y «De aquí no sales» fueron parte del repertorio, pero las más coreadas fueron «Brillo» -su primera colaboración con J Balvin- y la encargada de cerrar el espectáculo: «Malamente». Además, aunque se estrenó hace una semana, «Con altura» (también con el colombiano) se ganó los aplausos del público y la euforia por el baile de Rosalía.

Sin duda, el soft trap de Paloma Mami y el pop flamenco de Rosalía se pueden unir en las actuales corrientes urbanas que no tienen miedo de mezclar sonidos ni de combinar voces de diferentes países y géneros. ¡Ellas son las queens del pop urbano!