Operación Triunfo arrasa en su regreso a la pantalla

El pasado mes de octubre volvió a la televisión española -tras 15 años de ausencia- el exitoso programa buscatalentos creado en 2001: Operación Triunfo. Al igual que en sus orígenes, el show transcurre en una academia donde los aspirantes a artista se van perfeccionando con la ayuda de destacados profesores, y van mostrando sus logros en las galas con público.

Precisamente, esta semana la gala del programa contó con la participación del colombiano Sebastián Yatra y fue una de las más vistas de la temporada con un récord de audiencia de 2.8 millones de telespectadores. “Sutra” fue la canción escogida por Yatra para interpretar en el programa, y su elección no fue al azar porque el tema es un éxito mundial y su video superó los 100 millones de visitas.

 

Qué tal les pareció nuestra presentación en #OTGala12 ? ????? @operaciontriunfo #SUTRA ????

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

El fenómeno OT

David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante y Pablo López son algunos de los artistas que nacieron bajo el alero de Operación Triunfo, por lo que su regreso abre una gran ventana para quienes sueñan con dedicarse a la música. Por algo las emisiones dominan los ratings -con más de dos millones y medio de personas-, logran Trending Topics globales y repercuten en la venta de música. De hecho, el álbum del programa es el segundo más vendido de España (ya tiene Disco de Oro) y la canción número 1 en iTunes también es de un participante del concurso.

El próximo 29 de enero conoceremos al nuevo ganador de Operación Triunfo, luego de que los cinco finalistas compitan por ser quien represente a España en el prestigioso Festival Eurovisión 2018. Lo mejor es que todos ganan, porque los demás finalistas podrán ser parte de los artistas que Universal Music escoge para desarrollar sus carreras en todo el mundo.

¿Te gustaría seguir el programa y conocer a los nuevos artistas de OT? Entonces no te pierdas el resumen diario que la cadena TVE sube a su web=> MIRA AQUÍ

O si prefieres, ¡puedes ver Operación Triunfo en directo! VER OT EN DIRECTO

Comentarios