Netflix tendrá dura competencia: Disney Plus cada vez más cerca

  • La guerra de plataformas de streaming te va a dejar con la boca abierta ahora que el ratón más famoso del planeta lanzará su propia aplicación.

Por Stavros Mosjos

Se lee como Disney Plus (+) y es la “plataforma de entrenamiento familiar” de la cadena más poderosa del mundo. Acuérdate que Disney ya lo ha comprado casi todo y sabemos que su catálogo será gigantesco. Es un conglomerado enorme que de a poco ha ido armando sus estrategias de lanzamiento y al menos ya confirmó que ese será su nombre, así que anda acostumbrándote a escuchar mucho de Disney Plus.

Lo que se lee en Estados Unidos es que se unirán 5 marcas para llenar de contenido esta plataforma. La primera y más firme será Disney con todos los programas de televisión y las películas que han marcado a generaciones por décadas. ¡Qué ternura! Todas las películas del ratoncito al alcance de tu mano, gozando de clásicos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita, El Rey León, Pocahontas, ¡Tarzán… Cientos!

Marvel y +

A Disney y ese catálogo oficial se le sumarán todas las creaciones hechas en conjunto con Marvel. O sea, Los Vengadores en pleno se pasearán por Disney + y podrás ver todas las películas una y mil veces, sin olvidar las series que forman parte del Universo Cinematográfico, como S.H.I.E.L.D. o Agente Carter. Y que no te sorprenda ver contenido original asociado a Marvel para este experimento que ya pinta para éxito.

¿Te gustan las películas de Star Wars? También formarán parte de la plataforma de Mickey Mouse, porque Disney también es dueño de Lucas Films y de todas las producciones hechas, haciéndose y por hacer. Serán horas infinitas dedicadas a los personajes de una galaxia muy lejana, pero cargada de entretención para todas las edades.

A todo lo mencionado se sumarán contenidos de Pixar como Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, UP, Los Increíbles, Coco, entre tantas otras películas que ya son clásicos de la animación. A esto se incorporarán, además, producciones de National Geographic, como documentales, series especiales y programas de orientación familiar. Un poco de todo, para que nadie se aburra.

¿Quedaste con ganas de contratar Disney+? Hay que esperar un rato… un rato largo, parece. Recién en abril de 2019 se darán más novedades de esta plataforma y hay que cruzar los dedos para que llegue veloz a todo el planeta.