Mira el primer adelanto de “Piratas del Caribe 5”

Por David Albrecht

Aunque creas que no tiene sentido seguir estirando el chicle de la saga de Jack Sparrow, las cifras no mienten: la cuarta y última entrega, “En aguas misteriosas”, recaudó más de 4 veces su presupuesto de 250 millones de dólares, pese a que la crítica la hizo pedazos.

Con ese piso asoma “Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos”, quinta entrega de la saga que naciera como un proyecto originalmente desechado por el productor Jerry Bruckheimer, allá por 2003, pero que tras 4 exitosas películas, nos regalaría uno de los personajes más cautivadores creados por Hollywood: el locuaz Capitán Jack Sparrow.

Curiosamente, no es él quien se tomó por asalto las primeras imágenes de la cinta, cuyo estreno se espera para el 26 de mayo del 2017. Las imágenes, después de mucho humo, música incidental y misterio a bordo de un barco en alta mar,  nos muestran al Capitán Salazar, interpretado con adorable intensidad por el español Javier Bardem, que deberá extremar recursos para encontrar al escurridizo Sparrow encarnado por Johnny Deep.

De hecho, la máxima estrella de la saga solo aparece en un cartel que es revisado atentamente por el pirata español. Vale decir que Salazar, de cuya boca brota un oscuro líquido, lidera una tripulación de zombies marinos en busca de venganza contra todos los piratas.

La cinta también verá el retorno de Orlando Bloom como Will Turner y Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, sumando nuevos rostros como Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, un prometedor jovencillo australiano, además del siempre superior Bardem. ¿Algo más?  Paul McCartney tendrá en importante cameo.

¡No te pierdas el esperado tráiler!