Mike Bahía nos presenta «Esta Noche» y sus planes para este año

Tres meses. Este fue el plazo que el padre del cantante colombiano Mike Bahía le dio para tener éxito en la música y escucharlo en las radios. Las condiciones no eran fáciles, tuvo que abandonar un prometedor trabajo en una empresa y comenzar a tocar puertas, pero el talento musical de Michael Egred Mejía-su verdadero nombre- hizo que con tan solo su primer single, «Buscándote», su voz estuviera en todas las emisoras de Latinoamérica y habla hispana.

Luego de esto llegó el lanzamiento de su primer disco, «Yo Soy», y grandes éxitos como «Amantes» junto a su novia, la también cantante de Cali, Greeicy Rendón, y otras como «Quédate aquí» y «La Muñeca». Hoy, Mike Bahía llega a Chile a promocionar su más reciente canción llamada «Esta Noche«, una bachata en donde lo vuelve a acompañar su novia y que finaliza una trilogía de singles que cuentan un historia de desamor que termina con un final feliz.

Todos los detalles de esta trilogía, sus proyectos y cuándo piensa que se presentará por primera vez en nuestro país en la entrevista que le hicimos. ¡No puedes perderlo de vista!

AP: ¿Cómo surgió la idea de hacer esta trilogía de canciones? MB: Tenía el deseo de hacerlo desde hace rato, al hacer una selección de varias canciones buscando un sencillo encontramos que habían algunas que tenían la característica de hacer una historia y hacer un video que juntara las tres canciones. Comenzamos con «Serenata», «Canciones con Mentiras» está en la mitad y cerramos con «Esta Noche».

La historia comienza con esta canción ideal para todos los corazones rotos que intentar olvidar a un amor.

AP: ¿Esta trilogía de canciones estará incluida en un nuevo disco? MB: Sí, será parte del primer disco que sacaré con Warner Music. No tengo una fecha por ahora para lanzarlo, sí tengo fechas de sencillos, entre abril y mayo vengo con una nueva canción que se llama «La La La», junto a Ovy On The Drums. Va a estar chévere, el video lo hacemos el primero de abril.

AP: La trilogía finaliza con “Esta Noche” junto a tu novia Greeicy, ¿cómo fue esta nueva colaboración? MB: La idea de volver a colaborar se hizo desde que hicimos «Amantes», no la habíamos ni lanzado y ese día compusimos también «Esta Noche» pero no había un verso de Greeicy, era como una idea que estaba en una nota de voz, que la fuimos escuchando y por la mezcla de la bachata a Greeicy le gustó muchísimo y me dijo que tenía que ser con ella. Así que compusimos su verso y nos gustó mucho porque nos parecía que sorprendía, porque al juntarnos de nuevo no sería sorpresa pero por eso la bachata fue una muy buena opción. Es algo que ni ella ni yo habíamos hecho.

AP: ¿Tienen grabadas más colaboraciones juntos? MB: Sí, tenemos una que se llama «La foto de los tres». La tenemos guardadita por ahí.

AP: ¿Qué otras pasiones compartes con Greeicy aparte de la música? MB: Pues, los animales. Todos los días los animales son nuestra vida. Fue juntos que empezamos a incorporar esta familia grande de animales y no podríamos vernos sin ellos. Tenemos nueve perros, una vaca, un cerdo, pavos reales. Una persona tiene un burrito que nos quiere regalar y bueno, no estoy pensando en cómo decirle que no porque no me siento capaz pero vamos a ver… (risas)

AP: ¿Les gustaría hacer una gira juntos por Latinoamérica? MB: Sí, claro. Es algo que queremos hacer y va a suceder.

AP: ¿Cómo ha evolucionado tu música a lo largo de estos años? MB: De una manera muy natural, creo que cada canción cuenta lo que he vivido en ese momento. Ha sido una evolución en donde la música tiene la misma esencia, a pesar de que no suenan a lo mismo. Por ejemplo, mis primeras canciones suenan como «Buscándote» o «Estar Contigo», y ahora «Amantes», «Esta Noche» y «Serenata», son canciones que suenan a lo que es Mike hoy.

AP: ¿Qué opinas del boom latino que se está viviendo en la música? MB: Me siento muy feliz, siento que es una oportunidad que tiene muchos jóvenes que sueñan con ser artistas. Para mi generación en un momento era como una locura, pero hoy es una opción muy bacana y se están preparando nuevos talentos así que nos espera nueva música y muy buena, durante los próximos años.

AP: ¿De dónde nació tu pasión por la música? MB: La música siempre estuvo presente pero era un hobby al que le dediqué más tiempo del que debía y más bien he sido un poco vago para estudiar. Me gradué de la universidad como profesional de Administración de Empresas, ejercí un poco la carrera pero no me llenó. Así que dije: quiero ser artista y tratar de ser cantante. Entonces empecé el proceso que era ir por los bares cantando y la atracción con la gente. Yo hice de abajo el proceso y en eso conocí a Greeicy, compuse esta canción (Amantes) y comenzó la historia.

AP: ¿Con quién soñarías con colaborar? MB: Siempre que me preguntan eso digo algo distinto. Pero los artistas que me inspiran son muchos y algunos muy viejos y van cambiando. Digamos que a mi me encanta lo que hace Shaggy, Bob Marley me fascina, música en inglés como Maroon 5 o el funk, la salsa, Victor Manuelle, hay muchos. Incluso hay muchos artistas nuevos que te sorprenden, por ejemplo, Ovy On The Drums, que no lo conocía como cantante y compositor y lo hace excelente.

AP: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren dedicarse a la música? MB: El consejo sería una frase que yo tenía en mi cabeza: «Haz que las cosas pasen». Y el apellido de eso es: «no me cuentes tus problemas». Realmente uno tiene que hacer que las cosas pasen y uno lo logra, si te lo pones en la cabeza, no esperes que llegue una varita mágica o que porque sos bonito, no. Uno tiene que ir y hacer que pase.

AP: Esta es tu segunda visita a Chile, ¿Qué conoces de nuestro país? MB: No, pero me muero de ganas. Siempre digo que quiero coger un carro e irme al sur y lo voy a hacer. Pero estoy enamorado de la comida, no me sé bien los nombres , yo he viajado por países que gastronómicamente son muy conocidos pero aquí el vino tiene una jerarquía tan importante que hicieron comida para acompañarlo muy bien. Su comida es de un nivel increíble, todo es muy rico.

AP: ¿Qué se viene para este año? MB: Yo pienso seguir el proceso de los sencillos. Seguir trabajando mis canciones y quiero materializar para este año el concierto que he venido haciendo con Greeicy en Latinoamérica. Iremos a Perú este sábado, luego a Ecuador y Bogotá. Es un show que hay que traer hasta acá, no quiero decir fecha porque después la embarro pero es una meta.