Mary & Mike: desde Chile para toda Latinoamérica

La producción chilena será emitida por Chilevisión y Space

Por Scarleth Núñez Rivas

La miniserie de seis capítulos, “Mary & Mike”, está inspirada en la vida de la peligrosa pareja de agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) conformada por la chilena Mariana Callejas (Mariana Loyola) y el estadounidense Michael Townley (Andrés Rillón). El programa tendrá su estreno el 13 de marzo a las 22:30 por Chilevisión y luego, a las 23:30 por el canal Space para toda Latinoamérica, teniendo así una doble emisión para todos sus episodios.

Mary & Mike

Ambientada en el Chile de los 70 “Mary & Mike” cuenta la historia de un matrimonio con dos hijos que parece ser una familia perfecta, pero que esconden muchos secretos. Ambos, durante la dictadura militar, pertenecen a la DINA y son los responsables de múltiples asesinatos, atentados, experimentos químicos y torturas, que son realizados en su propia casa.

La gente va a ver un país que se partió en dos con mucha influencia norteamericana”. Comenta Loyola, sobre el Chile de esa época. Al ser preguntados por lo difícil de abordar esta temática, ella declaró que este tipo de historias son “una manera de sanarse” y para Rillón, el novato protagonista, estas acciones “son cosas que tienen que saberse”.

Mary & Mike

La producción local se enfocará en tres emblemáticos atentados: Carlos Prats en Buenos Aires, Orlando Letelier en Washington y Bernardo Leighton en Roma.

Te dejamos el tráiler de “Mary & Mike”.

¿Verás esta miniserie chilena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.