Maluma y Consuelo Schuster en la mira de Leo Dan

Las colaboraciones dan para todo. Se mezclan estilos, países y también generaciones. Es el caso del cantante argentino Leo Dan, quien a sus 76 años sigue creando nueva música con artistas jóvenes y haciendo presentaciones en vivo. De hecho, es uno de los platos fuertes del Festival Radio Imagina que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en Movistar Arena. En el concierto se reunirán grandes estrellas de la música:Paloma San Basilio, Dyango, y Franco Simone, además del ya mencionado Leo Dan.

El intérprete de clásicos como “Te he prometido” sigue dando qué hablar gracias a su más reciente álbum “Celebrando a una leyenda” (marzo 2018), el que cuenta con la participación especial de varios artistas de diversos géneros musicales, entre ellos Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Los Auténticos Decadentes. En él, Leo Dan repasa sus grandes éxitos en vivo y con sonidos renovados gracias al aporte de sus invitados. Quizás por esta experiencia, el argentino se siente con ganas de seguir innovando con su música, tanto así que ha dicho que “le encanta el reggaetón” y que le gustaría algún día colaborar con Maluma. ¿Qué tal? También en entrevista con Agenda Pop confesó que le gustaría trabajar con la talentosa Consuelo Schuster, con Américo y también con Jorge González. 

¿Cómo está preparando su regreso a los escenarios chilenos?

Estoy emocionadísimo. Tendré la posibilidad de cantar con mariachis chilenos que es muy especial para mí. Además, con las figuras que habrá será un éxito bonito que la gente no se debe perder.

¿Nos sorprenderá con alguna cantante chilena sobre el escenario?

Ojalá. Hay una canción que canto con Karina, una cantante venezolana, y posiblemente alguien me tendrá que ayudar. Es parte de mi disco nuevo que se llama “Celebrando a una leyenda”.

¿Con qué artista chileno le gustaría colaborar?

Para alguna canción tengo en mente a Américo y a Consuelo Schuster. Escuché algunos temas de ella y me encanta su voz. Yo creo que me va a opacar, pero bueno, ni modo. Idealmente hacer una canción nueva con ella para mi próximo disco. Tengo que preguntarle si se anima a cantar conmigo.

¿Cómo fue colaborar con artistas de otros estilos musicales como Rubén de Café Tacvba o Los Auténticos Decadentes?

Muy bueno. Colaboré con muchos artistas. Fue una experiencia divina. Me hice amigo de Jorge González y compuse algunas canciones de rock para él. Ojalá se reponga pronto para que podamos hacer algo juntos. Voy a seguir orando por él. Somos amigos, voy a su casa y todo.

¿Por qué la gente no se puede perder el festival?

Porque va a ser inolvidable. Será un gran concierto porque los artistas que van son fuera de serie. Yo haré mi parte, soy querido en Chile, y siempre daré todo para tratar de seguir conquistando gente y agradarle a los hermanos chilenos.