Los aciertos y complicaciones del primer show de Luis Miguel en Chile

El paso del Sol de México por nuestro país ya comenzó y por supuesto no estuvo exento de polémicas.

Texto: Sol Reyes / Fotos: Camilo Ponce

Un Movistar Arena repleto esperaba ansioso a eso de las 9 de la noche, ver el primer rastro de Luis Miguel en nuestro país. Se sabía que llegó el domingo en la madrugada, pero como es costumbre, no se dejó ver. Parte de su encanto es ese hermetismo, que lo hace inalcanzable, pero todo eso queda atrás cuando se conecta con sus fans en sus conciertos, como ocurrió anoche en el recinto del Parque O’higgins.

Foto: Camilo Ponce

26 minutos más tarde, Luis Miguel apareció en el escenario desatando la locura de sus fieles seguidoras que corearon a todo pulmón cada uno de sus temas, en el primero de los cuatro shows que tiene programados. Lo principal que debemos destacar es su calidad vocal, característica que ha sido puesta en duda durante el último tiempo, pero que en su show no dejó interrogantes: su talento está intacto.

Foto: Camilo Ponce

Tres años tuvieron que pasar para que el artista volviera a Chile… el show comenzó al ritmo de «Si te vas». Sonrisas y gestos al público, su inconfundible bronceado, y algunos pasos de baile fueron parte de su debut. Luego vino «Tú, solo tú», «Amor, amor, amor», y «Devuélveme al amor». También hubo cerca de ocho medleys a lo largo de la noche, que resumieron parte de su carrera llena de hits. Uno de los más coreados incluyó Amante del amor / Más allá de todo / Fría como el viento / Tengo todo excepto a ti / Entrégate.

Foto: Camilo Ponce

Problemas con el sonido

Una de las complicaciones de su show -que duró más de dos horas-  fueron los problemas que tuvo con el sonido. Hizo varias señas a su personal técnico con el micrófono y con el audífono, pero la gente no logró percibir alguna falla de audio. Otro punto débil del Sol de México es su poco diálogo con el público, un hombre de pocas palabras, pero que a sus seguidores poco parece importarles.

Foto: Camilo Ponce

Pese a que hubo gente que extrañó las rancheras- género que sí estuvo presente durante la gira en México el año pasado- lo que sí queda claro es que las 12 mil fanáticas presentes disfrutaron de una noche llena de romanticismo y recuerdos que se volverá a vivir el 20, 22 y 23 de febrero.

Foto: Camilo Ponce

 

Te recordamos que Luis Miguel continuará con este tour por Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y otros países de Centroamérica, y que además le quedan 3 fechas en Chile. El rey de la música romántica latina volvió por su título y se lo llevó con creces… ¡Aún hay Luis Miguel para rato!

Foto: Camilo Ponce