Llegó a Chile GLOUD, la plataforma conocida como el “Netflix de los videojuegos”

Estuvimos en el lanzamiento de Gloud y acá te contamos los detalles

Por Scarleth Núñez Rivas

La compañía Turner Latin América ha lanzado en Chile la plataforma de videojuegos vía streaming llamada GLOUD. Este sistema funciona muy similar a Netflix, es decir, los juegos están en una nube y a través de un pago mensual de $7.735 pesos chilenos, personas de todas las edades podrán disfrutar de un amplio y variado catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener que comprar consolas o descargar algo. Solo se debe tener una buena conexión a internet y un computador para disfrutar los beneficios de GLOUD.

Chile es el segundo país en el mundo donde GLOUD ha sido lanzado, siendo Argentina el primero en tener esta plataforma hace tres meses. El sistema permite jugar a 720p y 30FPS (fotogramas por segundo), todas las opciones gráficas  están al máximo, sin importar la computadora en la cual se esté jugando. Los videojuegos -al estar en una nube- guardan las partidas, dando así la opción de continuar con la partida desde cualquier lugar y en cualquier computadora, solo se necesita una conexión estable a internet de 8Mbps o más.

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Turner Chile, explicó que GLOUD permitirá ampliar la experiencia de los videojuegos a más hogares, ya que no tendrán la necesidad de tener una consola, ni tampoco deberán renovar los juegos constantemente. Además, agrego: “El catálogo de juegos crecerá mes a mes”. En la plataforma hay más de 45 títulos disponibles, entre los principales están: “Mad Max”, “Rise of the Tomb Raider”, “Batman Arkham City”, “LEGO Harry Potter”, “GRID Autosport”, “Life is Strange”, “Metro 2033 redux”, “Saints Row IV”, “Guilty Gear”, “Deus Ex”, entre otros.

Para acceder a GLOUD, solo debes registrarte en este sitio para crear tu propia cuenta. Sin embargo, se puede probar el sistema de manera gratuita por dos semanas.

¿Qué te parece GLOUD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.