Little Mix y Nicki Minaj estrenan un nuevo himno feminista: «Woman Like Me»

El grupo británico, Little Mix, ha unido fuerzas con la rapera Nicki Minaj para lanzar su nuevo sencillo feminista «Woman Like Me«. La canción, que habla sobre el empoderamiento de la mujer, tiene como compositores a los cantantes Ed Sheeran y Jess Glynne. Hace tres meses las ganadoras de «The X Factor» estrenaron una canción junto a Cheat Codes, llamada «Only You» la que no tuvo el éxito comercial que se esperaba, pero «Woman Like Me» ya debutó en el primer lugar de la lista de Itunes de Estados Unidos y de la del Reino Unido, al igual que en otros 16 países, convirtiéndose así, en la canción número uno a nivel mundial.

En el Instagram del grupo conformado por Perrie Edwards, Jade Thirlwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock, escribieron: «Nuestro nuevo sencillo se trata de celebrar a las increíbles mujeres de todo tamaño y de toda forma. Actualmente, nosotras sentimos que no hay suficientes lugares en los que se celebre a la mujer… ¡Así que quisimos hacer uno! Nos encantaría que ustedes -los fans- se involucraran y compartieran cuantas fotos sean posibles a Instagram o a Twitter de las mujeres que te inspiran. Dinos por qué escogiste a esa mujer e incluye el hashtag #WomanLikeMe así podemos esparcir la palabra».

Little Mix en una entrevista para la revista Vice comentaron sobre como abordan el alzar la voz ante los diferentes temas sociales: «Nosotras estábamos asustadas sobre decir algo incorrecto. No queríamos hablar sobre algo si no nos sentíamos completamente educadas en el tema. Pero hay un cambio que viene al cumplir años, y al aprender más sobre lo que pasa en el mundo». A lo que agregaron: «Está bien ser apasionado sobre algo y hablar en contra de esto si es que hay algo con lo que no concuerdas«.

Te dejamos el video lyric de «Woman Like Me» de Little Mix junto a Nicki Minaj, que acumula más de 1 millon y medio de visitas:

¿Qué te pareció la colaboración? ¿Te gustó Woman Like Me?