Lasso nos contó el difícil momento que vivió detrás de «Un Millón Como Tú» y sus planes de volver a Chile

Definitivamente no hay un millón como él…

Todos los artistas tienen una canción que lo cambió todo. Esa que conectó con miles de personas y les hizo tener un antes y un después en su carreras. Para Lasso, cantante venezolano de 31 años, «Un Millón Cómo Tú», fue esa canción. Con más de 20 millones de reproducciones en Youtube y en las plataformas digitales, Andrés Lazo- su verdadero nombre- logró llegar al corazón de cientos de individuos alrededor de todo el mundo con una temática que en sus propias palabras: «todos los seres humanos se pueden sentir identificados»: un corazón roto.

Confirmó el éxito del tema en nuestro país el pasado domingo 7 de marzo, al presentarse frente a un repleto Movistar Arena, durante el Rosa Tour de Cami, en donde interpretaron la canción frente a más de 15 mil personas.

Foto de su Instagram @Lassomusica

Pero Lasso no es nuevo en la música. Tiene más de 8 años de carrera, dos álbumes de estudio y como si fuera poco toca la guitarra, el piano, el bajo y la batería. Como él nos comentó en la siguiente entrevista, antes de Un Millón Como Tú, estaba pasando uno de los momentos más difíciles de su vida, en donde incluso consideró renunciar a la música…¿Qué pasó en ese momento de su vida?, ¿Cómo conoció a Cami?, ¿Cuándo vuelve a Chile?… Son parte de las preguntas que respondió en esta exclusiva entrevista que le hicimos durante su paso por Chile. ¡No lo puedes perder de vista!

AP: ¿Cómo fue la experiencia que viviste en el Movistar Arena junto a Cami?

L: Estoy súper contento. Honestamente, son de esas experiencias que te marcan. Es la primera vez que vengo a Chile y creo que es inmejorable. No creo que nadie haya venido a otro país a cantar una canción ante tanta gente así, o sea, súper feliz.

AP: ¿Cómo conociste a Cami?

L: Cuando estábamos buscando la colaboración de «Un Millón Como Tú», me presentaron varios proyectos, y el de ella es increíble, o sea, desde el primer segundo que la escuché cantar dije: «ella tiene que cantar esta canción». Pero claro, siempre hay un tema de burocracia con las disqueras y así hubo que encontrar la manera de que se pudiera hacer. Ella me contó que no quería hacer ninguna colaboración en ese momento y que escuchó la canción con su novio y le gustó mucho. Fue algo muy coyuntural y si hubiese sido en otro momento no se hubiese dado.

AP: También te presentaste en el Club Subterráneo y en el Teatro Coca Cola, ¿Cómo fue ese contacto con los fans?

L: Bien, súper bien. Las dos presentaciones estuvieron full y contento porque una cosa es hacer conciertos en tu propio país, y luego salir y estar en otras ciudades y que se llene es algo que te llena de alegría. Y además que es la segunda ciudad que visito en mi gira y quiero volver ya. Estamos viendo ya la fecha.

AP: Cuéntanos sobre esta gira que estás realizando

L: El estilo de la gira se llama «La historia detrás de mis canciones», y el concepto del show es que yo aparte de cantarlas te cuento la historia detrás de cada una de ellas y lo que significaron para mí en mi vida.

AP: Tus fans en Chile te recibieron en el aeropuerto, ¿cómo fue la interacción con ellos?

L: Mi club de fans de aquí es muy nuevo, vino me imagino a raíz de la canción «Un Millón Como Tú», y me encanta. Siempre que te reciban es algo como muy lindo porque nadie tiene que ir a ninguna parte por ti, y que alguien haga logística y diga «mira vamos a esperar a tal hora y vamos a esperar». Es estar mucho tiempo en el aeropuerto y es algo que yo también hice en mi época de fan. Sé exactamente lo que requiere hacer algo así por una persona y se lo agradecí a cada uno individualmente.

AP: Comentaste en tus redes sociales el difícil momento que estabas viviendo antes de «Un Millón Como Tú», donde incluso pensaste en dejar la música, ¿cómo fue eso?

L: Es muy complicado hacer música pop rock ahorita en español, creo que hay un auge importante de reggaetón y para los artistas que queremos hacer cosas un poco más alternativas se nos ha hecho complicado. Entonces encontrar espacios es algo que consume mucho tiempo y tu tienes que dar una vuelta por tu cabeza para ver si es realmente lo que quieres y eso fue lo que me pasó a mí. Y en mi vida personal también estaba pasando por un muy mal momento. Esa canción fue como literal la sensación de que tu estás flotando en el mar y no ves tierra por ninguna parte, y de repente de la nada aparece algo para agarrarte… eso fue «Un Millón Como Tú».

AP: ¿Por qué crees que a la gente le ha gustado tanto la canción?

L: Los éxitos que yo he tenido en mi carrera todos han sido precisamente de canciones que vienen de momentos muy personales en los que he podido ser lo más honesto posible escribiendo. Siempre es complicado encontrar las palabras o las melodías para comunicar algo y que la gente lo entienda de la forma que tu quieres, cosa que pasó en «Un Millón Como Tú» y que no me explico. Hay canciones que conectan y otras que no, esta si lo logró. Ahora llega el momento de análisis y de ver cómo se puede volver hacer algo como esto y es complicado, o sea yo simplemente estoy en posición de agradecerlo y considerar que he sido muy suertudo de tener esta canción.

AP: ¿Estás trabajando en un próximo disco?

L: Canciones hay, tengo más canciones que nunca en mi carrera y obviamente para hacer un disco no hay ningún problema pero el mercado cambió. Realmente ahora sacas cuatro o cinco sencillos que luego complementas con tres o más y sacas un disco con eso. Y es lo que vamos a hacer, la tercera canción sale en mayo.

AP: ¿Ya tienes el video grabado de tu próximo single?

L: Lo voy a grabar ahorita este mes, estoy con la logística de cómo va a ser este video y creo que lo vamos a hacer en México, pero como te digo, ahora estoy en gira y con muchas cosas pasando a la vez.

AP: ¿Cuáles son tus máximas inspiraciones musicales?

L: The Beatles, de hecho los tengo tatuados. Ellos han sido lo que más he escuchado durante toda mi vida. Últimamente me encanta una cantante nueva que es Billie Eilish, la he escuchado tantas veces y me parece impresionante. También John Mayer y cosas de los 50.

AP: ¿Cómo compones una canción y cómo es para ti ese proceso creativo?

L: Lo primero es el nombre de la canción, es lo que uno tiene que tratar de encontrar, nombres diferentes, no fue el caso con Un Millón Como Tú, pero es más fácil cuando es así, cuando nace a partir del nombre o de un concepto, es más fácil saber cuál es el tono, el estilo que será.

AP: ¿De dónde nació tu pasión por la música?

L: Yo creo que viendo videos en MTV y así. Mi papá se compró una guitarra eléctrica cuando era niño y yo nunca había visto una en mi vida y en ese momento estaba muy influenciado por MTV y las cosas que sonaban, y de repente cuando hice el match entre «esto es una guitarra y esto es lo que utiliza la gente que yo estoy viendo en MTV, yo quiero tocar esto». Así fue.

AP: ¿Cuándo regresas a Chile?

L: No hay fecha específica pero justamente estamos viendo finales de septiembre, principios de noviembre u octubre. Con dos canciones nuevas que ya habré lanzado.