La consagración de Anitta en Chile: aquí también es una reina

Canciones sonando en todo mundo, colaboraciones con artistas de la talla de J Balvin e incluso Madonna, una serie infantil y un documental de Netflix, es parte del gran currículum de Anitta (26), la llamada «Reina de Brasil». El sábado volvió a presentarse en nuestro país –teloneó a Maluma en mayo– pero por primera vez en solitario.

Fotos: Camilo Ponce.

La capitana llegó

Fue un concierto sold out con un público que la esperó tranquilo los veinte minutos de retraso con los que comenzó el show. Pero apenas Anitta pisó escena, el Teatro Teletón se convirtió en una fiesta que duró todo el concierto. Y ese carnaval partió con «Atención», tema de empoderamiento femenino.

Luego siguió con un medley de su gran amigo J Balvin pero también cantó durante el show otras sus colaboraciones con Becky G,»Banana»; Maluma, «Sim ou Nao»; «Terremoto», originalmente con MC Kevinho y su más reciente single con Ozuna, «Muito Calor».

También estuvieron presentes los grandes éxitos de su más reciente disco «Kisses», como: «Onda Diferente», «Poquito» y «Rosa», que acompañó con imágenes de fondo del sensual video junto a Prince Royce. ¿Hubo momentos para recordar sus primeras canciones? Sí, al ritmo de «Paradinha».

Ya casi al final del concierto, Anitta dedicó una canción completa al baile, que es típica de todos sus shows, «Movimento da Sanfoninha«. Y para finalizar su éxito cargado de funk «Vai Malandra».

Fue un show muy intenso, donde hubo éxito tras éxito y el público no paró de bailar a su ritmo inconfundible y su perfecto twerk. Eso sí, con tantos hits no se tomó el tiempo para interactuar mucho con los asistentes, a pesar de que agradeció harto, en especial a sus numerosos compatriotas brasileños presentes. Sin embargo, en su cuenta de Instagram expresó más: «Gracias por todo el cariño que recibí ayer Chile. Mi primer concierto solita en Santiago y completamente sold out. Los amo.»

Los fanáticos de Anitta son como ella: apasionados y prendidísimos, es por eso que estamos seguros de que la volveremos a ver pronto. Anitta entregó todo y demostró en Chile que su título de reina del pop está bien ganado. ¡Te esperamos!