Kendall Jenner en la polémica por comercial para Pepsi (+ Video)

La modelo Kendall Jenner está nuevamente en la palestra y no es por un nuevo outfit o algún escándalo de su familia. La polémica se desató tras un comercial de Pepsi donde la diseñadora de 21 años es protagonista.  El comercial abrió nuevamente el debate sobre el problema racial que Estados Unidos enfrenta ¡y las redes están que arden!

El anuncio de casi tres minutos de duración muestra a una multitud de diferentes partes del mundo en una manifestación pacífica y en paralelo se ve a la modelo haciendo una producida sesión de fotos. Es ahí donde surge el problema porque ella se une a la multitud y va donde la policía para frenar la tensión con una lata de bebida. Esta simple acción por parte de Jenner, desató la ira de las redes sociales que argumentaron que las protestas jamás eran así y que la presión de la policía es abusiva.

kendall-jenner-pepsi

Decenas de tweets alegaban falta de respeto en el spot publicitario que según la compañía solo buscaba simpatizar con la situación racial. «Como la diabetes, policías matan a una cantidad desproporcionada de gente negra.  El Anuncio de Pepsi de Kendall Jenner me repugna», comentó un enfurecido usuario de Twitter.

“Pepsi estaba intentando proyectar el mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no pudimos cumplir el objetivo y queremos pedir disculpas. No teníamos la intención de empequeñecer  ningún problema serio. Estamos eliminando el comercial y deteniendo cualquier implementación adicional. También nos disculpamos por haber puesto a Kendall Jenner en esta posición», explicó la compañía a través de Twitter.

Ante la presión en redes sociales, Pepsi optó por bajar el comercial, pero los internautas -tan rápidos como siempre- lograron subirlo a distintas plataformas. Si aún no has visto el spot te lo dejamos aquí: