Jacob Whitesides: “Estoy muy emocionado por el Sneak Peek Tour”

El próximo 21 de abril el cantante norteamericano, Jacob Whitesides, regresa a Chile para presentarse en el Teatro Teletón con el Sneak Peek Tour, un verdadero adelanto de su nueva música y sonidos pop. Ya había visitado el país como parte de la gira de las hermanas Cimorelli, pero esta vez viene con su propio show y varias canciones para mostrarle a sus fans. Hablamos con él y esto nos contó:

Visitaste Chile con Cimorelli hace 2 años. ¿Recuerdas algo de Chile?

Chile fue, honestamente, uno de los países que me apoyó desde un principio. Tengo comentarios desde Chile en mis videos antes de que tuvieran miles de visualizaciones. Estoy muy agradecido del país y de Sudamérica en general. Recuerdo que ese fue un concierto increíble, uno de mis favoritos hasta ahora. Los fans son súper enérgicos, no se avergüenzan de mostrar lo que sienten. Son muy diferentes a otros lugares donde son más reservados, eso me sorprendió mucho.

¿El público latino es muy diferente al americano?

Claro que sí. El público americano es más reservado, tranquilo y escuchan más. No hacen tanto ruido, me gusta eso, pero la energía del público latino es increíble y lo amo.

Cuando viniste, ¿tuviste tiempo de conocer algún lugar de Chile?

No pude. Nos unimos al tour entonces no tuve tiempo de conocer, pero en este tour tendré más tiempo libre y espero poder recorrer algo. Voy a pedir recomendaciones sobre qué lugares visitar en Twitter.

¿Qué nos puedes adelantar de tu show de este 21 de abril en el Teatro teletón?

Honestamente, creo que va a ser muy especial. La última vez que estuvimos en Chile solo iba con un par de miembros de la banda, pero esta vez toda la banda va con nosotros. Muchas canciones no estaban terminadas en ese entonces, pero ahora sí podremos interpretarlas en Sudamérica. Por eso el tour se llama “Sneak Peek” (“adelanto” en español), me ayudará mucho a descubrir cuáles canciones deberían estar en el álbum, cuáles canciones emocionan más al público… Las canciones antiguas están bien, pero estoy muy emocionado de mostrarle a la gente “una probada” de mi nueva música.

Tu más reciente estreno, “Killing me”, es muy diferente a tus anteriores canciones…

Sí, es muy diferente. Me gusta mucho y es lo que quiero hacer. Ahora estoy en un momento de cambios en mi carrera, buscando una nueva dirección, un nuevo sello discográfico, tratando de descubrirme como artista. Tengo nuevos fans, nueva música y quiero que sigan conmigo. Es difícil, por eso quiero estar seguro antes de lanzar nuevas canciones. Cuando termine el tour podré saberlo, saber también cuánto he madurado como compositor y como cantante antes de entrar al estudio a dar el paso siguiente.

¿Algún mensaje para tus fans chilenas?

¡Por supuesto! De hecho, “Killing me” ha tenido una buena acogida en Chile y me emociona mucho cantarla en vivo en el Sneak Peek Tour. Estoy muy emocionado por la gira y no puedo esperar más para estar junto a ustedes. Los amo y les agradezco mucho su apoyo.

*Las entradas cuestan $30.000 y están a la venta en Ticketek (más cargos por servicio).

CONCURSO:

¡Participa por entradas! Comparte esta nota con el HT #AgendaPopJacob en Twitter y Facebook y vas a estar participando por una entrada doble. Si no tienes esas RRSS, atentos a Instagram porque también tendremos concurso 😉

*El sorteo será el miércoles 18 de abril

Comentarios