El inolvidable regreso de Super Junior

Anoche los surcoreanos de Super Junior se presentaron en el Movistar Arena ante casi 9 mil espectadores

Por Camila Villegas A. / Fotos: Carlos Müller C. – NoiX Entertainment

Cuando Super Junior pisó por primera vez nuestro país junto al Musik Bank, en noviembre del 2012, el fenómeno de los conciertos K-pop en nuestro país estaba recién comenzando. Junto con PSY fueron uno de los primeros artistas surcoreanos en sonar en las radios y en tener un fandom consolidado. Eso les permitió ser el primer grupo de K-pop en utilizar el Movistar Arena en solitario en 2013. Ayer, luego de 5 años de espera la agrupación estuvo en el mismo recinto, junto a una mayor cantidad de fans que su primer concierto, reuniendo a 8.850 personas de acuerdo a la productora Noix Entertainment.

El concierto comenzó con uno de sus éxitos más recientes, “Black Suit”, siguiendo luego con temas como “Mamacita”, “Shirt”, “Girlfiend”, “It’s you” y “Memories”. Durante sus conversaciones con los fans, los miembros se presentaron y agradecieron la enorme asistencia de público. Shingdong, Siwon, Yeseung y Donghae recordaron cuán emocionante fue su concierto anterior, mientras que Heechul, Eunhyuk y Leeteuk, quienes eran parte del Super Show en Chile por primera vez (antes no puderon venir por estar en el servicio militar)mostraron cuánto deseaban visitar nuestro país. El conjunto hizo un esfuerzo por hablar en español con frases ya estudiadas que enternecieron e hicieron reír a los fans, además de recibir un poco de ayuda de la traductora cuando necesitaba decir algo más elaborado.

Los fans corearon con fuerza “Sorry, Sorry”, “Sexy, Free and Single” y “Bonamana” que con sus
pegajosas melodías hicieron bailar y saltar al público; lloraron con hermosas baladas como “One
More Chance” y “Stars Appears”, que fueron cantadas en medio de una galaxia de luces de flash y
lightsticks azules y rieron con algunos de los videos preparados por los miembros, que parecían
ser una parodia a los famosos doramas coreanos. Uno de los puntos altos de la noche fue su
último sencillo “Lo Siento”, estrenada hace algo más de una semana junto a la colaboración de la dominicana Leslie Grace, que con un ritmo latino hizo cantar a todo pulmón en español, coreano e inglés a todo el Movistar Arena, lo que incluso sorprendió a los propios miembros de la
agrupación.

Prometieron volver

Pero no sólo K-pop tuvo este concierto, el show fue teloneado por Play N Skill con mezclas de Reggaetón, mientras que a mitad del concierto y luego de presentar “Lo siento” junto a Super Junior, Leslie Grace presentó 3 canciones en solitario, siendo animada y vitoreada por los fans de los surcoreanos. El concierto culminó con las presentaciones de “Devil” y “Miracle”, con los miembros de Super Junior prometiendo venir más seguido a nuestro país agradeciendo la larga espera de los fans, quienes entre llantos se sumaban a la foto conmemorativa, mientras coreaban nuevamente “Lo Siento”. ¡Estuvo genial!

Chile 🇨🇱 finished 🙂 thank you guys good night !

A post shared by H a R u (@leedonghae) on