Festival de Viña del Mar 2019 confirma a su jurado

Tras meses de espera se confirmaron los primeros artistas que estarán presentes en el jurado de la edición 2019 del Festival de Viña del Mar. En esta nueva edición del Festival no habrá “jurado del pueblo”, sino que esta vez, todo el público tendrá la oportunidad de evaluar a los participantes de las competencias como un “jurado virtual”.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, dio a conocer los nombres de los ocho miembros que serán parte del jurado. Entre los invitados internacionales estarán la estadounidense Becky G, conocida por sus éxitos “Sin Pijama” y “Mayores”, el colombiano Sebastián Yatra, reconocido por sus populares temas “Traicionera”, “No hay nadie más” y “Ya no tiene novio”. También, estarán presentes la cantante mexicana Yuri y Carlos Rivera, quien ha sido el encargado de interpretar “Recuérdame”, la canción oficial de la película “Coco” de Disney.

En el caso de los representantes nacionales está el productor musical, ganador de 16 premios Grammy, Humberto Gatica y la cantante Camila Gallardo, quien estrenó su primer álbum de estudio “Rosa” en junio de este año, disco que incluye los éxitos “Un poco más de frió”, “Más de la Mitad”, “Abrázame”, entre otros. A estos se les suma la participación de la periodista Constanza Santa María y el conductor del programa “Rojo” Álvaro Escobar.

Gallardo escribió sobre la noticia en su Instagram: “Con el corazón en la mano de felicidad. Muchísimas gracias a todos los que han sido parte de este bello y loco viaje. Gracias por formar parte de mis sueños que algún día fueron inalcanzables y que hoy los abrazamos. Gracias por creer en la música, en mi música. Gracias por tanto. Oficialmente confirmada como jurado de Viña ‘19! Muy emocionada por que vean el show.
Viña, te veo en febrero.”

¿Qué te parecen los jurados? ¿Tienes algún favorito?