Fer Dente nos habla de su papel en «Bia», la nueva serie de Disney Channel

Fer Dente está listo para afrontar su nuevo desafío artístico, interpretar a Víctor en la nueva serie de Disney Channel, llamada Bia, que llega a las pantallas el 24 de junio. Seguramente él es una cara conocida para ti… ¡Conócelo más en este entrevista!

Nació en Buenos Aires, Argentina, y se desempeña como actor, cantante, bailarín y director de teatro. Empezó su formación artística a los 10 años en la escuela de teatro de Hugo Midón. Fue en 2007 en donde participó en el reality show High School Musical: La Selección y obtuvo el papel
protagónico en la película de Disney High School Musical: El Desafío. ¿La recuerdas?

Luego de esto participó en otros programas televisivos pero estuvo más enfocado en el teatro, incluso llegando a dirigir. A más de 10 años desde su debut en televisión, Fer Dente vuelve a las pantallas de Disney Channel para encarnar a Víctor, un joven retraído y callado, que luego de un accidente debe usar silla de ruedas, pero esta condición no lo ha frenado. Un personaje desafiante, lleno de sueños y algunos secretos que se irán develando en el camino.

La nueva serie de Disney Channel promete entregar sus valores intrínsecos pero con una nueva apuesta: brillar desde las diferencias. En Bia hay espacio para que todos se puedan sentir identificados. Fer nos cuenta detalles en la siguiente entrevista.

AP: Dentro de los temas que se tocan en Bia están las redes sociales, ¿Por qué crees que es importante que se hable de estos temas?

F: Creo que siempre está bueno que las historias reflejen lo que va pasando, las redes sociales tienen una presencia protagónica en la vida de todos. Los chicos encuentran un espacio de mucha creatividad ahí, hay muchas aplicaciones donde se puede hacer música, pintar, y pasa que los chicos más chicos a veces terminan enseñándonos a los que somos un poco más grandes trucos de cómo usar video clips o efectos de edición.

AP: ¿Cómo se toca el tema de las redes sociales en la serie?

En Bia, está presente muy fuertemente la creatividad y expresarse, me parece que eso está respaldado desde las redes sociales, un espacio de creatividad, tanto bailando, cantando, pintando, etc. Desde ese enfoque se lo mira en la serie, y eso está buenísimo aunque no pasa por todos los personajes de la serie, por ejemplo, mi personaje es más distante con las redes sociales, si bien escribe para un blog y hace críticas de música, prefiere no exponerse él en video, pero hay de todo. Hay personajes que les encanta mostrarse genuinamente y contar cómo son, otro les importa tener más likes, va por distintos lugares.

AP: ¿Qué valores se entregan en Bia?

F: Es una serie Disney así por su puesto tendrá todos los valores que entrega la compañía y los que nos tienen enamorados desde hace tantos años y lo que nos hace elegir ver las series y las películas. Partiendo de esa base, lo que tiene Bia, que para mí va un poquito más lejos esta vez y es una apuesta divina, es que habla mucho de lo que a cada uno le hace distinto. Eso, quizás aveces en un momento de tu vida te da tristeza, te avergüenza, o te asusta, simplemente porque sos distinto a la norma. Los personajes lo que tienen, y las nuevas generaciones también lo tienen y me parece hermoso, es que abrazan mucho más rápido eso que los hace diferentes. Y abrazando eso que los hace diferentes, empiezan a brillar más y crecer y desarrollarse mucho más rápido como personas. Los personajes son todos muy distintos y se complementan.

AP: Háblanos de tú personaje «Victor»

F: Es un chico que al momento del comienzo de la serie se cumplen 10 años desde el accidente del cual quedó en silla de ruedas. Aprendió a convivir con su discapacidad y lo hace muy bien. Pero está un poco trabado, porque viene a traer un conflicto bastante grande al rededor de un secreto . No puedo contar mucho pero es un personaje que va a ir develando varios temas y va a ir, sobretodo con su relación con su primo Manuel, re conectándose con la música. Él era músico pero dejó de tocar la guitarra, simplemente ahora sólo escribe críticas de música. A partir de su vínculo con él revive esa pasión que tiene, y que como toda pasión no se va nunca.

AP: ¿Cómo te preparaste para encarnar a éste personaje?

F: Yo desde muy chico estoy vinculado con personas con capacidades diferentes. Desde muy chico hacía equitación y una de las profesoras hacía equinoterapia, así que estuve en contacto con gente con capacidades diferentes, desde muy chico y lo viví con total naturalidad. Con alguien que estuviera en silla de ruedas no, pero para este proyecto en particular, tuve un soporte de todos lados, el equipo es muy completo, dese charlas con psicólogos, y hay una persona que conocí que es Amalia, que hace 10 años está en silla de ruedas al igual que mi personaje. Ella es una persona muy especial, con una energía muy hermosa, y cien por ciento desarrollada como persona, donde su discapacidad no la frenó en lo más mínimo. fue muy inspirador y revelador para la construcción del personaje de Victor. Mi personaje no es que esté angustiado por estar en silla de ruedas o por el accidente, sino por el secreto del que te había contado antes, y por la relación un poco complicada con su familia.

AP: ¿Habrá canciones en portugués?

F: La protagonista Bia es brasileña y hay otros chicos también de Brasil así que habrá canciones con partes en portugués y la verdad es que estamos todos aprendiendo (risas).

AP: ¿Qué es lo que crees que a la gente más le va a gustar de Bia y por qué no se la pueden perder?

F: Los personajes de verdad, y los actores igual, son distintos a los que estamos acostumbrados a ver quizás. Todos tenemos alguna particularidad o venimos de lugares distintos. Acá se trabaja para que cada uno desde su particularidad brille. Estos personajes van a abrazar sus diferencias y las van a explotar al máximo. Hay mucha creatividad, sobretodo a través del arte o expresiones artísticas ya sea bailando, cantando, pintando, siendo ellos mismos, creando videos, generando contenido, cocinando, van a poder expresarse y va a ampliar mucho el rango de personas que se van a sentir identificadas y va generar una empatía instantánea para mí.