Entrevista a Reykon en su visita a Chile: “Me llevo una sensación muy bonita de mis fans”

Él es un colombiano que vino a conquistar el corazón de las chilenas en su visita, su nombre es Reykon (31) y ha colaborado con artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam y Zion y Lennox. De seguro conoces canciones como “El Chisme”, “Imaginándote” y su más reciente sencillo “Mala”, cuyo clip ya tiene más de 15 millones de reproducciones en Youtube.

Confiesa que uno de sus mayores sueños es pisar la Quinta Vergara y presentarse en nuestro Festival de Viña. Su humildad, carisma y trabajo duro por años hacen que no sea para nada difícil que concrete su pisada al escenario de la quinta región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiene casi una década de carrera y recién el pasado 4 de mayo lanzó su primer álbum físico “El Líder”. ¿Las razones? Averígualas en la siguiente entrevista de Agenda Pop.

AP)Tienes casi 10 años de carrera, ¿por qué te tardaste tanto en lanzar este álbum?

R: Lo que pasa es que hoy en día se maneja toda la música sencillo tras sencillo pero la verdad yo de adonde vengo no es porque yo quisiera sino porque era la metodología a la que se adaptaba todo en esos momentos. Yo vengo de un barrio donde no había mucha economía para trabajar entonces lo que uno hacía era sacar una canción y lanzarla, no pensábamos en algo así. La necesidad de sacar un álbum es porque estamos queriendo estar en premiaciones y ahí si era necesario.

AP) Has colaborado con muchos artistas, ¿tienes alguna colaboración en específico?

R: No, lo que yo pienso acerca de las colaboraciones de entrada es que ellos te están regalando tiempo y su talento, entonces no podría decir una. Obviamente tengo que decirte que mi vida la marcó mucho el haber grabado con Yankee, pero a cada una de las personas con las que he grabado les tengo mucho agradecimiento.

AP)¿Esperas iniciar pronto una gira por Latinoamérica?

R: Claro, para eso estoy haciendo todo esto, por eso lo que quiero es venir a cantarles y de eso se trata, es lo que yo sé hacer pues obviamente quiero venir a demostrarlo.

AP)¿Estabas muy nervioso por el lanzamiento de el álbum “El Líder”?

R: Son varios sentimientos encontrados, ahora estoy muy contento porque de todas maneras yo soy un artista que como tú lo dijiste, llevo casi 10 años de carrera, entonces aunque lo de los discos físicos ya no está, cuando yo inicié mi carrera eso sí estaba, entonces lo que yo decía era: ¿cuándo será que lo tendré en mis manos? quería sentir ea sensación, a pesar que ahora los discos se vendan de forma digital, yo quería sentir eso. Sí había un nerviosismo pero a la vez una alegría muy grande.

AP)¿Cómo te tomas el éxito que ha tenido tu disco?

R: Son cosas muy bonitas. Uno trabaja todos los días para que cosas como estas le pasen a uno. No todos los días pasan así que cuando ocurre hay que celebrar y gozar porque no todos los momentos serán de cosas buenas entonces cuando pasan cosas así me pongo demasiado contento. En medio de este mundo se sufren muchas cosas y hay muchas falencias y en estos momentos hay que tratar de gozar esto.

AP)Recientemente lanzaste la canción “Mala” en versión salsa, ¿no te da miedo experimentar con otro tipo de estilos musicales?

R:El miedo está pero siempre y cuando dependiendo de con quién lo esté haciendo. Si yo voy a entrar a la salsa y lo voy a hacer solo creo que sí tendría cierto temor, pero lo hice con Víctor Manuelle entonces así yo no le estoy faltando el respeto a la salsa ni a sus seguidores. Si lo hubiera hecho solo de pronto hubiera tenido cierto temor.

AP)¿Cuál es tu máxima meta como artista a futuro?

R: Como artista me faltan muchísimas cosas a pesar de los años que tengo. Yo no he estado en premiaciones, no he estado en Viña del Mar ni en cosas como esa así que creo que falta muchísimas tarimas y lugares por visitar. Estoy recién empezando.

AP)Como lo mencionaste anteriormente, ¿es uno de tus sueños llegar a Viña del Mar?

R: Yo creo que para casi todos los artistas es un sueño, yo no soy la excepción, yo quisiera y lo veo todos los años por televisión. Me veo trabajando para llegar a una cosa como esa pero Dios sabrá cuando es el momento y yo lo espero aquí tranquilo pero trabajando obviamente para que eso pase. Pero no lo quiero ver más por televisión, quiero estar ahí.

AP)¿Qué quisiste transmitirle a tus fans con este álbum?

R: Muchas cosas. El hecho de que tenga invitados tan importantes en el álbum quise transmitir que había experiencia y a la vez es el primer álbum, entonces dije: “Es la primera vez pero hagámoslo como personas que conocen bastante de esto”. No por nada están Nicky Jam, Yankee, Zion y Lenox, Jorge Celedón… Yo creo que le traté de decir a esas personas que me han seguido que yo he estado aquí y quiero hacer cosas grandes.

AP)¿Veremos pronto un video clip nuevo?

R:Si, claro. La música en estos momentos con las plataformas digitales no se puede descuidar nada. Tú te descuidas medio centímetro y llega otra persona y quiere ocupar un lugar. Entonces en menos de un mes del lanzamiento del disco yo quiero estar en la calle con otra canción.

AP)Actualmente se está viviendo un boom de la música latina, ¿Te gustaría colaborar con algún artista en otro idioma?

R:Me gustaría traer a los que cantan en inglés a que canten español mejor. Lo que pasa es que la música anglo ha sido la más fuerte durante todos los tiempos y ahorita con lo fuerte que está la música latina yo aprovecharía ese momento para coger a un Drake o a Rihanna y ponerlos a cantar dos o tres palabritas en español y para mí sería algo brutal.

AP)¿Has tenido algún contacto con fans chilenas en tu visita al país?

R:Sí, desde que llegué y que estaba en el aeropuerto, la verdad es que me llevo una sensación muy bonita porque es mi primera visita, yo no conocía este mercado y creo que la gente aquí está para una propuesta tipo Reykon.

AP)Hemos visto en redes sociales que tú y J Balvin crecieron juntos, ¿se apoyaron mutuamente en su desarrollo en la industria?

R: Nosotros fuimos muy amigos cuando comenzamos nuestra carrera, se mantiene la amistad pero hay que entender que son agendas apretadas pero siempre estamos en contacto por el WhatsApp, Instagram, nos jodemos todo el tiempo, pero sí tengo una bonita amistad con él.

AP)¿Cuáles son tus inspiraciones?

R: Siempre ha sido Yankee y lo respeto de una manera enorme. Me ha gustado siempre la salsa y toda esa música. Y digamos en estos momentos los que me inspiran a querer colaborar con ellos son Drake y Rihanna, como ya te mencioné.

AP)¿Qué canción de tu álbum te representa en este momento?

R: “Mala”, me encantan las malas (risas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.