Entrevista exclusiva con Tini: Nos contó todo sobre «22» y a quién invitará a su concierto en Chile

Más de 12 millones de reproducciones tiene «22» el nuevo single de Tini junto a la colombiana Greeicy. Un sonido diferente que muestra que Martina Stoessel no tiene miedo de probar cosas nuevas.

Esta vez, Tini se unió junto a Greeicy, con quien ya había colaborado en la versión remix de la canción «Lo Malo» de Aitana y Ana Guerra, pero en esa ocasión no se pudieron conocer personalmente por temas de agenda. Según nos contó Tini, tenían ganas de hacer música juntas desde hace tiempo y comparten muchas cosas en común más que sólo sus trabajos.

«22» es un lanzamiento muy especial para Tini, se trata de la primera canción de su tercer álbum de estudio que ha estado grabando en Estados Unidos, y con una apuesta arriesgada: tener de base una cumbia. ¿Cómo se sintió con ese estilo musical?, ¿cómo ha sido el recibimiento de sus fans? ¿Se vendrá colaboración con su amiga chilena Cami? Averigua esto y mucho más en la siguiente entrevista.

AP: Háblanos de tu relación con Greeicy. Sabemos que ya colaboraron juntas en el remix de la canción de Aitana y Ana Guerra, «Lo Malo»…

Tini: Con Greeicy siempre tuvimos mucha buena onda incluso desde antes de grabar «Lo Malo» y cuando nos llamaron para compartir ese proyecto ahí nos dieron más ganas de hacer algo juntas. Más allá de las cosas en común que tenemos como artistas, tenemos muchas en común como personas, muchas formas de pensar parecidas, y queríamos compartir música hace mucho tiempo. Le mandé está canción a ver si le gustaba y así fue como nos encontramos, durante la grabación del video. Estábamos súper contentas las dos.

AP: «22» es una canción que tiene presente cumbia, ¿cómo surgió esto, siempre te ha gustado este estilo musical?

Tini: Siempre me gustó y para nosotros los argentinos, nosotros nacemos y nos ponen a Gilda, o a Pablito Lescano.. como que nosotros crecemos un poco escuchando esta música. Entonces obviamente siempre tuve ganas de hacerlo pero no me había animado antes hasta cuando llegué a grabar este álbum y que tenía las ideas claras de que quería hacerlo. Así fue, no se si fue una decisión difícil pero fue arriesgada.

AP: ¿ Sientes que atreverte a probar cosas nuevas es parte de tu maduración artística?

Tini: Sí obvio. Yo creo que cuando pasan los años, todavía soy chica, pero cuando más música vas haciendo, cuando más vas escribiendo, vas entendiendo los gustos y lo que quieres hacer, y te vas encontrando más como mujer, como persona y con lo que quiero hacer con mi carrera y hacia donde quiero llegar. Creo que con pasar de los años uno va teniendo las cosas más claras y vas entendiendo un poco más todo.

AP: Háblanos sobre el video, donde además aparece un futbolista de la selección argentina…

Tini: Está el Kun Agüero, que es uno de los jugadores hoy en día más importantes del mundo. Nosotros tenemos una relación muy linda, somos amigos hace mucho tiempo. Obviamente existía la posibilidad de que me dijera que no porque obvio, es jugador de fútbol y que grabara un video de cumbia… pero yo sabía que a él le encanta la música, bailar cumbia, y este mundo artístico. Nos tenemos un cariño muy grande. Me dijo: «Obvio, te acompaño». También estuvo presente el rey de la cumbia argentina Pablo Lescano, acá lo amamos, me grabó unos teclados para la canción. Muchas personas que quiero.

AP: ¿Cómo han recibido tus seguidores esta canción?

Tini: Yo no había hecho cumbia antes, obviamente está fusionando con reggaetón pero la base es música cumbia. Entonces fue un desafío animarme a hacerlo y que la gente lo recibiera bien. Pero la verdad es que todo lo que está pasando, la cantidad de reproducciones que tiene el video, y como lo han recibido mis fans es mucho más de lo que me había imaginado.


AP: Hemos visto que has estado en el estudio grabando tu próximo disco y «22» es la primera canción, ¿ya está listo el disco, que nos puedes adelantar?

Tini: No puedo decir mucho aún. Sí estuve haciendo una sesión con tango también, música que identifica mucho a nuestro país, tango argentino. Y por ahí hay algo fusionado con nuevos estilos, arriesgándome con la música. Hay baladas, muchas canciones. Aún no está listo. A mitad de año vuelvo a Estados Unidos para terminar de escribir y todo.

AP: ¿Ya cantaste «22» en vivo?

Tini: Estuve en Colombia hace dos días grabando con Greeicy para La Voz Colombia una presentación en vivo. Así que en unos días se estrena, estoy ansiosa por verlo en televisión. Es para la final de La Voz Colombia.


AP: Aprovechar de preguntarte por tu show en el Movistar, ¿que se viene? ¿Estará Cami?

Tini: Se viene pronto el concierto, estoy feliz de volver a Chile. Voy a tener de invitada a Cami, somos súper amigas, es como una hermanita que tengo allá y es un país que siempre me abrió las puertas desde que soy muy chiquita. Me encanta ir a Chile. Y aparte con Cami tenemos unas vacaciones a mitad de año juntas, yo creo que ahí escribiremos algo o nos juntemos antes, pero seguramente se vendrá algo juntas.


Recuerda que las entradas para el concierto de Tini en Santiago ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.