Entrevista exclusiva a R5: “Estamos muy emocionados de volver a Chile”

Los hermanos Ross, Riker, Rocky y Rydel Lynch, junto a su amigo Ellington Ratliff, formaron hace casi 10 años la banda R5. Desde Colorado, estos chicos se unieron por su pasión por la música y hasta hoy han lanzado dos álbumes de estudio y cuatro EP. Pero la música no es el único talento que comparten, por ejemplo, la única mujer en el grupo, Rydel, es una excelente bailarina, y Ross, quién protagonizó la serie de Disney Channel, “Austin y Ally”, se está formando un nombre en el mundo de la actuación.

En el 2015 visitaron por primera vez Chile con dos conciertos agotados en el Teatro Cariola y vuelven el próximo jueves 30 de noviembre para presentar su tour mundial “New Addictions”, en el Teatro Caupolicán. Puedes adquirir tus tickets vía Ticketek desde los 40.250 pesos. Su nuevo single “Hurts Good” se estrena este viernes, así que ¡No te lo puedes perder!

Hoy pudimos conversar con Ross en una entretenida entrevista telefónica. Sigue leyendo y ¡entérate de todo lo que hablamos!

Agenda Pop: El viernes se estrena la canción “Hurts Good”, ¿este single estará incluido en un nuevo álbum?

Ross: Sí, el viernes se estrena el nuevo single y pronto también habrá video. Es posible que sea incluida en un nuevo álbum pero también que se quede sólo como single. En este momento es muy incierto decir eso porque por ahora un nuevo álbum se ve difícil mientras estamos de gira.

AP: ¿Qué nos pueden adelantar de la nueva canción? ¿Cómo fue el proceso creativo en su último trabajo?

Ross: Esta canción fue escrita por Rocky, por mí y por Ellington, y sí, se puede decir que estuvimos más involucrados creativamente que nunca en esta canción en particular y de hecho, en todos nuestros últimos lanzamientos.

AP: Han estado en la música como banda por casi diez años, ¿Cuál es la parte más difícil de hacer esto con tus hermanos? (Excepto por Ellington)

Ross: No hay particularmente algo difícil de hacerlo con tus hermanos. Estar en una banda en general puede ser difícil, especialmente si quieres tener éxito, a veces hay problemas con las políticas de la música, pero no tenemos problemas en la banda con llevarnos bien, se nos da fácil. En la mayor parte es algo positivo para nosotros el ser parientes.

AP: ¿Cómo lo hacen para estar en la banda y además tener sus proyectos personales? Por ejemplo tú, que has estado recientemente participando en dos películas: “Status Update” y “My Friend Dahmer”.

Ross: Vemos las cosas a medida en que llegan, si es una buena oportunidad, como en “My Friend Dahmer”, que fue una oportunidad muy buena y real, porque muchas veces en esta industria hay proyectos no llegan a realizarse. Así que si es algo positivo y real, entonces lo haremos.

AP: Tienen un canal de Youtube llamado R5 TV, ¿es ésta una forma de estar más conectados con sus fans?

Ross: Sí, empezamos con R5 TV hace unos siete años, antes de que vloggear fuera lo que es hoy. Honestamente lo dejamos porque queríamos enfocarnos más en la música y en ese tiempo la gente no pensaba que era bueno para una carrera musical, así que dejamos de hacerlo. Ahora lo retomamos y creemos que es una forma de que nuestros fans vean lo que pasa dentro.

AP: ¿A quién creen que le deben su pasión por el arte en general?

Ross: Definitivamente a nuestros padres, por la forma en que nos criaron. Ellos siempre estaban poniendo música y vieron nuestra pasión. Hicieron sacrificios importantes para que nosotros persiguiéramos nuestros sueños, así que debemos agradecerles a ellos la ética de trabajo. Y también nos gusta ser mejores músicos cada día, especialmente a Rocky y a mí.

 ¡Lo que nos espera en su show!

 AP: ¿Están emocionados por su show en Chile?

Ross: Estamos muy emocionados, amamos Sudamérica y el concierto en Chile va a ser muy divertido.

 AP: Su hermano Ryland será invitado especial del concierto presentándose como DJ, ¿Él no piensa en algún momento unirse a R5?

 Ross: Es bastante lejana esa posibilidad, en algún momento Ryland lo pensó pero ahora está enfocado en su carrera como DJ.

AP: Les podemos adelantar que aquí tienen fans muy fieles y que ya están preparando sorpresas para ustedes. ¿Qué significa para ustedes tener esas fans que están apoyándolos incondicionalmente?

 Ross: Es irreal la mayoría del tiempo. Es muy loco que podamos tener fans en todo el mundo en lugares que muchas veces ni si quiera hemos ido, y que ellos quieran venir a nuestros shows y escuchar nuestra música. Así que estamos muy emocionados por verlos en el tour.

Comentarios