Entrevista: David Montoya quiere ser un aporte con su nuevo libro

Menos de un año ha pasado desde que David Montoya estrenó su primer libro “De amor no se muere”, donde le entregó a sus fans mensajes para poder superar un quiebre amoroso. Pero no todo estaba revelado, porque el chico de 22 años tenía más experiencias e historias que contar -especialmente para los corazones rotos- y así nació su nuevo libro “Con cada espacio de mi corazón”. Conversamos co  David y nos reveló que quiere seguir escribiendo, incluyendo temas para educar a la gente sobre la diversidad sexual.

Si ya no puedes esperar para tener el libro del youtuber chileno -que ya tiene más de 500 mil suscriptores–  en Agenda Pop estaremos sorteando entradas para ir al evento oficial del lanzamiento organizado por Editorial Planeta, a realizarse este lunes. Te invitamos a que revises la entrevista y no te olvides de participar en el concurso.

Libro-David-Montoya

¿Cómo sientes que ha cambiado tu vida luego de estrenar dos libros?

DM: La gente me ve más inteligente… (risas) Creo que ese es el mayo cambio.

¿Te gustaría escribir de otros aspectos de tu vida en otro libro?

DM: Quiero seguir escribiendo, no sé si de mi vida. Siempre metiéndome a mí pero inventando historias. Incluir el tema de la identidad de género, quiero hablar sobre lo que la gente no sabe.

¿Cómo ha sido la reacción de tus fans hasta ahora a “Con cada espacio de mi corazón”?

DM: A la mayoría le ha gustado mucho, dicen que les gusta más que el primero y a mí igual.

¿Con qué se encontrarán tus fans en este nuevo material?

DM: Se van a encontrar con que crecí un poco. Empiezo a ver la vida de otra forma en el segundo libro. El primero es muy “David inocente” haciendo las cosas porque le nacen, en este pienso todo más.

Actualmente estás participando en “The Drag Project”, ¿Siempre quisiste formar parte de algo así?

DM: Siempre he sido fan de Amigas y Rivales, La Botota, RuPaul, entonces lo encuentro bacan. El haberme metido es importante porque así cambio el switch de la gente que piensa que vestirse de mujer o hacer tranformismo es querer ser mujer y no es así. Por lo menos en este concurso el ambiente es muy grato y todos nos llevamos súper bien.

¿Cuál es tu mayor sueño?

DM: Trascender es lo más importante. Antes era como: “quiero ser famoso y millonario” y ahora, sigo queriendo ser famoso y millonario, pero también quiero trascender y hacer un aporte al mundo.

En tus videos te tomas todo con humor pero a la vez has confesado que eres sensible. ¿Cómo te tomas los malos comentarios en las redes sociales?

DM: Lo más inteligente es ignorar, pero de todas formas a veces leo los comentarios y pienso “qué paja”, pero siempre sirven.

¿Cuáles son tus Youtubers chilenos favoritos?

DM: Me río harto con los videos de NiTanZorrón y los de la Vale Villagra.

En tus redes sociales has tocado bastante el tema de la discriminación, ¿qué crees que le falta a Chile para avanzar en este aspecto?

DM: El problema es la ignorancia. La gente no sabe lo que es un transexual, un transgénero, lo que es un gay. Entonces ven a un tipo de gay malo, cochino, que quiere pervertir al mundo y no es así. La gente no entiende. Creo que puedo hacer un gran cambio porque la mayoría de la gente que me ve es heterosexual.

¿Quieres convertirse en un referente del movimiento homosexual en Chile?

DM: Igual es un cargo pesado ser un referente pero si me gustaría aportar en lo que pueda desde lo que sé y lo que entiendo.

¿Con qué se encontrarán tus fans en este libro?

DM: Creo que para una persona que sufre mucho por amor le será muy útil el libro.