Entrevista a Río Roma: los prodigios de la música romántica latina afinan nuevo disco

José Luis y Raúl son los nombres de los hermanos mexicanos que conquistaron la música romántica en español hace más de una década. Después de 3 años sin lanzar un nuevo álbum de estudio, Río Roma están preparando el lanzamiento de «Rojo», un disco que en sus mismas palabras, será: «menos tierno que antes, un poquito más pasional».

Y mientras esperamos que se estrene completo para cantar a todo pulmón, ya lanzaron uno de los sencillos, llamado: «Yo te Prefiero a Ti», junto a la también mexicana, Yuridia, quien es todo un éxito en el país norteamericano.

Hablamos con Río Roma en su visita por Chile y nos contaron todos sus planes futuros y lo que han vivido en estos años. ¡No te pierdas la entrevista!

AP: Cuéntennos sobre «Yo te Prefiero a Ti»

JL: Es nuestra primer carta de este abanico que es el disco «Rojo», cuarto disco, mismo nombre también que el tour. Contentos de haber salido con una balada en este disco que vamos a experimentar varios ritmos. Es menos tierno que antes, es un poco más pasional. «Yo te prefiero a ti» es una canción muy Río Roma pero en la producción tratamos de tener un sonido nuevo, nos fuimos a Miami y la grabamos con Yuridia.

AP: ¿Cómo ha sido el recibimiento de esta canción?

JL: A la gente le está gustando mucho, le está llegando. Hicimos otra versión; primero una pop y luego otra regional mexicana, que es Banda y que en Estados Unidos y en México es un género muy importante. Por eso hay dos videos; está la versión Pop que es la parte uno, y el desenlace de esa historia es el video dos. Así que los invito a que vayan a ver los dos videos.

AP: ¿Cómo fue grabar estas dos versiones?

JL: Ha sido una locura musical, es la primera vez que hacemos eso y estamos muy felices con el despegue del nuevo disco.

AP: ¿En qué estuvieron el último tiempo?

JL: En 2017 estuvimos en Chile, hicimos Viña, que fue muy importante, y en 2018 nos dimos un break porque estuvimos mucho tiempo sin parar. Por eso este 2019 vamos a sacar mucha música, estamos muy contentos, haremos también algunos experimentos musicales en el disco hasta sacarlo completo el próximo año.

AP: ¿Ya tienen la fecha para el lanzamiento de su nuevo disco «Rojo»?

JL: Fecha exacta no porque se siguen sumando colaboraciones y eso lleva tiempo, con los videos y todo. Pero yo creo que como van las cosas, sería en febrero de 2020.

AP: Ya tiene varios años de carrera, ¿cómo ha cambiado su relación como hermanos?

JL: Pues es igual de desastrosa (risas). Como somos hermanos nunca es fácil, siempre tiene que haber mucho respeto y la prioridad es Río Roma, siempre tratamos de cuidar eso, más allá de las diferencias. Nosotros hemos tenido momentos mejores que otros como todos los hermanos pero siempre ha prevalecido el respeto y el amor.

AP: ¿Comparten otro interés a parte de la música?

JL: ¡Comer! (risas) Nos encanta comer mucho. No pero en verdad somos muy diferentes, cuando tenemos tiempo, cada quien se va para su lado, excepto en cosas familiares, pero cada quien tiene su mundo y lo que nos une es la música.

AP: ¿Ya están viendo fechas para volver a Chile con su «Rojo Tour»?

R: Ya estamos viendo fechas , en esta visita estaremos planeando fechas pero todavía no sabemos. Importante que nos sigan en @RioRomaMX para que se enteren de todo lo que estaremos haciendo. Y esperamos que a finales de este año o a principios de 2020 estemos con el Rojo Tour en Santiago y muchos lugares de Chile.

AP: ¿Con qué artistas chilenos les gustaría colaborar?

R: En el Festival de Viña conocimos a Mon Laferte y ojalá que en su momento se dé algo interesante. Fue una divina y nos encanta que le vaya maravilloso. Con Cami, que ahora también lo está haciendo increíble, con Américo y Paloma Mami.