Entrevista a Miranda!: Más unidos que nunca y listos para su concierto en Chile

16 años de carrera cumple la agrupación argentina Miranda!, quienes con sus ritmos de pop electrónico han sabido conquistar el corazón de los fans chilenos, quienes aún tienen presente sus grandes clásicos como “Perfecta”, o “Yo te diré”. Ahora regresan a nuestro país para presentar su séptimo álbum de estudio, “Fuerte”, palabra que representa su potente energía positiva reflejada en las 12 canciones el cd, incluídas una colaboración con el vocalista de Reik, Jesús Navarro, y con la uruguaya Natalia Oreiro.

Attachment-1

Sus vocalistas Ale Sergi y Juliana Gattas conversaron con Agenda Pop antes de su concierto del 2 de junio en el Teatro Caupolicán.

  • ¿Qué querían trasmitirle a sus fans con el nuevo cd, “Fuerte”?

Ale: Transmitir como siempre, la alegría que nos produce tocar música juntos. El título se lo pusimos porque sentimos una fortaleza basada en nuestra carrera, hace 16 años que estamos tocando juntos y sentimos que eso nos ha dado una base donde pararnos y donde sentirnos más seguros que nunca de lo que hacemos. Con esa idea hemos creado todas las canciones y las hemos juntado y grabado. Lo que queremos es que nuestros fans sientan la misma alegría que nosotros al cantarlas, para cargarlos de energía para enfrentar las vicisitudes de la vida.

  • ¿Cuál es su canción favorita del álbum?

Ale: Me gusta mucho “Enero”, y “Cálido y Rojo”. Aunque me gustan todas.

Juli: A mi me gusta “La Señal”, porque tiene un juego de armonía con las voces es algo que no habíamos hecho nunca, sobretodo en este disco.

  • En la portada del cd están caracterizados como un matrimonio, ¿sienten que son casi como uno, por los años que llevan juntos?

Ale: Digamos que el grupo es lo que más ha durado de todas las cosas que tenemos en la vida, entonces tenía bastante sentido mostrar esa unión en la portada del disco. Yo no sé como es un matrimonio porque nunca me he casado, pero me parece que nos peleamos mucho menos que uno.

Juli: Sí nos dicen: “parecen casados de verdad”.

Ale: Es verdad, pero es porque pasamos mucho tiempo juntos, no solo haciendo entrevistas o viajando, sino que también cantando, y cuando cantas hay una comunicación sensorial que fuimos desarrollando casi mágicamente a medida que nos conocimos.

  • ¿Veremos pronto un nuevo videoclip?

Juli: Pronto, no sé cuando, pero está buenísimo. Está guardado pero va a salir y los va a sorprender.

  • ¿Cómo es su relación con el público chileno?

Juli: Tenemos un vínculo de muchos años, tenemos fans a las que conocemos hace mucho tiempo y son de lo más cálidas y cariñosas. Tenemos mucho agradecimiento porque seguimos viniendo a Chile. No solo nos gusta venir a Santiago, últimamente hemos recorrido varias regiones, aquí nos sentimos super valorados. El público chileno que sentimos nosotros es muy culto musicalmente y que les guste Miranda! y sigamos vigentes luego de 16 años nos parece un halago.

  •     ¿Les gustaría volver al Festival de Viña?

Ale: No. Si, obvio (risas). En verdad nos gustaría volver a tocar en Viña, y en todos lados, digamos que claramente es uno de los festivales más importantes, y para nosotros fue un empujón muy grande porque es una pantalla que te muestra al resto de América. Pero honestamente no ponemos ningún escenario por sobre otro, cualquier concierto es importante porque así lo disfrutamos nosotros y tratamos que cada uno sea el mejor.

  • ¿Escuchan algún artista chileno?      

Juli: Álex Anwandter, Javiera Mena, Gepe, quienes son gigantes y los escuchamos mucho. También Francisca Valenzuela, e hicimos una vez algo con Sergio Lagos y su banda.

  • Tienen 16 años de carrera, ¿Qué ha sido lo más difícil durante ese tiempo?

Juli: Difícil no se le puede llamar a nada, sí hay momentos en los que hay que tener más paciencia, pero tuvimos mucha suerte de poder tener trabajo siempre, así que somos agradecidos de hacer lo que nos gusta.

  • ¿Qué nos pueden adelantar del show del 2 de junio?

Ale: En junio vamos a tocar fuerte, de volumen y del disco. Si bien se viene la presentación de ese álbum no vamos a dejar afuera los clásicos del grupo. Seguro habrá alguna joyita rescatada de algunos discos que no se suele tocar habitualmente, para incluir alguna novedad o cover.

Comentarios