Entrevista a Mario Bautista en su visita a Chile: «Lo único que quiero hacer es sembrar semillas en diferentes mentes»

El cantante mexicano, Mario Bautista, lo ha hecho todo. Desde ser un influencer en las redes sociales de Vine y YouTube, hasta lanzar su propia carrera como cantante y ha sido exitoso en cada cosa que ha hecho. Con solo 22 años Bautista cuenta con dos discos de estudio «Aquí Estoy» del 2016 y «Otra Órbita» del 2018, tiene más de 4 millones de seguidores en su Instagram y Twitter, también tiene 2 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube y hace unos meses, lanzó su más grande hit «Baby Girl«, que ya logró las 60 millones de reproducciones.

¿Quieres saber más de Mario Bautista? Entonces, lee la siguiente entrevista que Agenda Pop le realizó.

AP: ¿Qué te ha parecido Chile y su gente?

Mario Bautista: Me encanta, me encanta, me encanta. Desde la primera vez que vine ha sido siempre mucho amor, mucha buena energía. Se siente increíble, La primera vez que vine me recibieron con tanto amor, tanto cariño es increíble y lo vuelvo a decir, me han recibido de una manera increíble. Esta es la segunda vez que visitó Chile y le agradezco a la gente por ser tan cariñosa.

AP: Eres un artista que nació en Vine, después te convertiste en Youtuber y finalmente lanzaste tu carrera como cantante y tus fans te han apoyado en cada etapa. Me puedes contar cómo ha sido esa transición para ti y qué ha significado el apoyo de tus fans durante este tiempo.

Mario Bautista: Todo, todo totalmente. Son esas personas que me ayudan a soñar, sabes, me ayudan a creer en esos sueños todo el tiempo. Cada vez que yo llegaba a dudar o a pensar será que sí, será que no, ahí estaban mis fans apoyándome y diciéndome cosas increíbles para sentir otra vez esa motivación dentro de mí y decir sí, sí se puede, sí lo voy a hacer, si se va a lograr. Entonces, son como la gasolina de este viaje. De verdad que son increíbles y siempre, siempre estaré ahí para recibirlas. La verdad es que el amor que me dan es incondicional y ese es un apoyo único y saben lo mucho que las amo.

AP: Hace unos meses lanzaste tu tema «Baby Girl», que ha sido un éxito total, a pesar del tiempo que ha pasado, la semana pasada seguía estando en el top 10 de Spotify de México, ¿Qué te hace sentir que su éxito perdure?

Mario Bautista: Es una locura. Nunca habíamos tenido una canción en Top 10 tantas semanas. Es una locura el recibimiento que le está dando la gente. Yo estoy súper feliz, porque cuando uno trabaja muy duro, uno se concentra y crea un bebé. Este es como un bebé para mí y el hecho de que la gente lo reciba tan bien y la disfrute, la cante, la baile y le den ganas de literalmente gritarla es algo muy increíble. Me llena de felicidad y me deja muy contento la verdad.

AP: ¿De dónde nace la inspiración para la canción «Baby Girl» y qué significa para ti? ya que incluso tienes tatuado el símbolo de Barbie en tu brazo por la canción.

Mario Bautista: Así es. Esta canción se origina con los Trapical Minds, que son un colectivo de Colombia compuesto por cuatro personas, Yera, Lalo  y el dúo Skinny Happy y con Lalo Ebratt hice la colaboración. Entonces, nos juntamos y no nos conocíamos. Nos juntamos a través de Instagram, yo le mandé un mensaje a Lalo diciendo: “Papi,  a ver ¿Para cuándo nos juntamos para hacer música?” y me dijo: “Man, ¡Qué locura que me estés hablando! Justo voy para México en dos semanas” y dije: “Ya, listo juntémonos”. Entonces, llegó a México nos vimos en el estudio y como que vibramos, tienen una energía increíble tanto Lalo como todos los Trapical Minds. Al momento nos hicimos hermanos. Ya estábamos bailando en el estudio, sin habernos saludado antes. Yo estaba mostrando música a la gente del estudio y estábamos escuchando diferentes músicas y bueno, abren la puerta y entran los Trapical Minds como bailando y ya después, estábamos todos bailando, esa vibra se sintió desde el principio. Realmente estoy muy feliz de lo que está pasando con la canción, muy contento del recibimiento de la gente y es increíble poder compartir este éxito con mis hermanos de Trapical Minds.

AP: ¿Y el tatuaje fue para marcar este proceso?

Mario Bautista: Sí tal cual, el tatuaje ocurrió cuando estábamos terminando la canción en el estudio y yo les dije: “Hermanos, esta canción nos va a cambiar la vida, a todos los que estamos aquí presentes”. Eso se siente. Antes de siquiera sacarla, yo les mencioné eso de que esto nos iba a cambiar la vida, que había que prepararse para lo que vendría y entonces les dije: “Qué les parece si nos tatuamos todos juntos una Barbie para mandarle esa energía a la canción”, y todos me dijeron: “De una papi, tenemos un tatuaje que nos une, somos hermanos”. Después, todos nos tatuamos a la Barbie Girl a los dos días de conocernos y yo les decía: “Si regresáramos en el tiempo a una semana atrás, que ni siquiera nos conocíamos, no nos imaginaríamos que esto pasaría, sacar la canción y terminar tatuados”. Entonces, estuvo increíble.

AP: Tienes solo 22 años, tienes dos discos y las entradas para tus conciertos se agotan, ¿Cómo has podido manejar el éxito?

Mario Bautista: La verdad es que es algo bonito. Me encanta el hecho de conectar con la gente. Yo lo único que quiero hacer es sembrar semillas en diferentes mentes. Entonces, de eso se trata todo el proyecto de Mario Bautista, de ir sembrando semillitas en diferentes canciones, en las redes sociales, en las entrevistas, en general yo creo que la vida es eso, porque uno tiene que sumarle a la vida de las demás personas, ahí es cuando se encuentra un valor increíble en lo que hago, porque lo que yo digo puede cambiar la vida de una persona realmente. De repente estoy en un concierto y digo un consejo a la gente y veo como a los tres meses voy a un Meet & Greet y una niña me dice: “Mario, gracias me cambiaste la vida”, y después llega su abuelita y me regala el angelito de la suerte y me dice: “Hijo toma este angelito es de la suerte, cuídalo, porque te va a cuidar. Gracias por lo que le dijiste a mi niña, porque cambió la energía dentro de la familia”. Cuando vivo ese tipo de cosas, en el detrás de escenas de todo el proyecto, es cuando yo digo: “Wow, que increíble que de verdad puedas cambiar la vida de toda una familia con el hecho de poder hablar”. Entonces, siempre que hablo intento que lleve ese mensaje para poder cambiar vidas, para poder cambiar pensamientos, porque la vida se cambia a través de un pensamiento, porque nosotros somos lo que pensamos y cuando a uno se le da la oportunidad de una perspectiva diferente, de cualquier cosa, uno deja que las cosas sean más abiertas y entonces, se puede entender un poco más de lo que estamos viviendo. No me quiero ir tan profundo –risas- pero de verdad me encanta el hecho de poder conectar con la gente, el hecho de poder experimentar esto y más que verlo como éxito, lo veo como qué felicidad poder influenciar en la vida de tantas personas.

AP: ¿Cuándo escucharemos un nuevo single? ¿Estás trabajando en un nuevo álbum?

Mario Bautista: Así es. Estamos trabajando en mucha música nueva, en diferentes géneros, tenemos Funk, Bossa Nova, Reggae, Urbano, Trap, tenemos de todo un poco. Me encanta la música en general, no es como que solo me guste un género musical, por eso quiero hacer varios y feliz de todo lo que está sucediendo, las personas con las que estamos trabajando para crear este nuevo disco. Y sí, se viene nueva música en marzo.

AP: ¿Para ti cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Por qué?

Mario Bautista: Han habido muchas cosas. Primero «Baby Girl» ha sido algo increíble, un cambio de vida al 100%. También, yo me planteé una meta cuando tenía 18 años que era que algún día yo iba a cantar en el Auditorio Nacional  que es un lugar para 10 mil personas en México, pero es un lugar muy consagrado. El día en que eso se hizo realidad yo dije: «Wow, qué increíble«. La segunda vez que pisé el Auditorio Nacional yo dije: “¡Qué es esta locura! ¿Qué es lo que estoy viviendo?”. Entonces, han sido varios momentos en mi vida que han sido muy claves y que me dejan muy feliz.

AP: Momentos en los que te debes pinchar y decir: “Ésta es mi vida”.

Mario Bautista: Sí, sí, sí -risas- exactamente, tal cual.

AP: Cuáles son los planes a futuro para tu carrera?

Mario Bautista: Se viene música nueva, álbum nuevo, gira nueva por todo México y Latinoamérica. Estamos muy contentos de verdad, toda la gente que está trabajando  en el proyecto, lo digo en plural, porque Mario Bautista no es solo una persona, sino son 50 personas que están detrás, desde la disquera hasta el management, medios, marketing, la gente en redes, son muchas gentes trabajando y luchando por el mismo sueño. Por eso estamos muy contentos de lo que está pasando con este proyecto que estamos armando entre todos y pues se vienen muchas cosas, cosas muy buenas. El 2019 será un gran año para nosotros.