Entrevista a Dvicio en Chile: «Con amigos y pasión todo se puede»

Dvicio, es un grupo español formado en 2013, que adquirió fama un año más tarde al lanzar su primer sencillo «Paraíso», perteneciente a su álbum debut «Justo Ahora». La agrupación está formada por Alberto González «Missis», Luis Gonzalvo, Nacho Gotor y por los hermanos Andrés Ceballos y Martín Ceballos, quienes se han convertido un éxito no solo en su país natal, sino también América Latina, donde tienen miles de fans.

El próximo 10 de mayo Dvicio volverá a Chile a presentarse en un concierto en el Teatro Teletón, en el que los precios van desde los 21 mil hasta los 44 mil pesos y puedes adquirir tus entradas aquí.

Si te preguntas, ¿Qué inspiró su nuevo sencillo «Valeria»? o ¿Cómo han logrado permanecer unidos como grupo? Entonces, no dejes de leer esta entrevista que Agenda Pop le realizó a Dvicio.

AP: ¿Cómo ha sido el reencuentro con Chile y sus fans?

Dvicio: El reencuentro fue ayer en la noche, ya era muy tarde, y fue muy bonito. Había gente en el aeropuerto esperándonos con un globo y con el logotipo de “Valeria” y Dvicio, así que estamos muy agradecidos de toda esa gente que fue para allá. Por la mañana hemos estado aquí en el hotel haciendo promoción, después, hemos comido súper bien, en Chile siempre se come genial y de vuelta aquí. Así que tampoco hemos visitado mucho, pero mañana –hoy- visitaremos Costanera Center.

AP: ¿Valeria es su último sencillo, qué los inspiró para escribir esta canción?

Dvicio: Bueno, salió de un viaje a Portugal, ahí fue donde nació y luego la canción la terminamos de producir en España. Es una canción que nos está dando muchas alegrías hasta el día de hoy. La verdad, está tomando vuelo bastante rápido, hace 10 días que salió y la gente la está compartiendo mucho.

AP: ¿Por qué escogieron la canción «Valeria» como su sencillo?

Dvicio: Bueno, porque era una canción que queríamos que la gente conociera, una parte más acústica de nosotros. Aparte sentimos que es un temazo y que no nos podíamos quedar sin compartirla.

AP: ¿Están preparando un nuevo álbum?

Dvicio: Poquito a poquito vamos haciendo canciones, más que álbumes canciones sueltas, ya tenemos varias grabadas, pero no estamos pensando en grabar un álbum ahora mismo. Seguramente en el futuro, a lo mejor el año que viene, estas canciones que vamos a sacar durante el año las copilemos en un álbum.

AP: El año pasado hicieron una colaboración con Reik y Mau y Ricky, ¿Con quién más les gustaría colaborar?

Dvicio: Hablando de gente de Chile, nos gustaría con Mon Laferte y Camila Gallardo. E internacionalmente, de habla hispana, nos gustaría con Mana y Arjona y si fuera por gustar también sería, Bruno Mars, Coldplay, Ozuna, Sebastián Yatra.

AP: Llevan muchos años como grupo, cómo han logrado permanecer unidos?

Dvicio: Siendo amigos, esa es la base, y hacer esto que nos apasiona. Si esto no te apasiona, la verdad es muy difícil por los viajes, la distancia con la familia, amigos y mucho tiempo de trabajo es difícil, pero con amigos y pasión todo se puede.

AP: ¿Para ustedes cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Por qué?

Dvicio: Viajar, recorrer el mundo con nuestra música.

AP: ¿El 10 de mayo tienen un concierto acá en Santiago, que pueden esperar sus fans de este?

Dvicio: Vamos a presentar nuestra nueva gira “Qué tienes tour”, en la que cantaremos nuevos temas, un nuevo show, y alguna sorpresa vamos a tener.