Entrevista a Andrei Hadler: “Se viene mi carrera”

El pasado 16 de agosto, el cantante chileno, Andrei Hadler, lanzó su carrera como solista al estrenar su primer sencillo “Solo a Ti”, vídeo que ya acumula más de 260 mil reproducciones. 

El artista de 22 años comenzó su carrera en el programa de talentos “Rojo”, donde logró obtener el tercer lugar. Sin embargo, actualmente está participando en la nueva temporada del show, llamada “Gran Rojo” en la que Hadler aún se encuentra dentro de la competencia.

Agenda Pop entrevistó a Andrei Hadler sobre el éxito de “Solo a Ti”, sus planes a futuro, su participación en “Rojo” y mucho más. ¿Quieres saber sus respuestas? ¡Lee la siguiente entrevista!

AP: Logras ser Trending Topic en las redes sociales y “Solo a Ti” acumula más de 250 mil visitas ¿Qué sientes al tener tanto éxito? ¿A qué crees que se debe?

AH: “Se siente maravilloso. Me hace súper feliz el hecho de que las fanáticas son las que logran todo eso. Siento que sin ellas todo esto no estaría o hubiese sido en vano. Yo como que tengo mi propósito y es hacer música, hacer todo este trabajo para ellas. Entonces, ellas me han ayudado enormemente. Me han hecho trending topic en “Rojo”, en la vida –ríe-, pero sí, me hace sentir súper feliz, lleno de energía”.

AP: ¿Sientes qué tienes un objetivo con tu música?

AH: “De a poco voy fijando mi objetivo. La verdad es que el objetivo que tengo ahora es que la gente pueda gozar mi música, que pueda entenderla. Todo lo que yo escribo es en base a algo que yo he vivido, entonces, son situaciones muy humanas o de relaciones. El hecho de que la gente se identifique es como uno de los principales objetivos que tengo hoy en día, pero obviamente los objetivos van mutando, mejorando y haciéndose cada vez más grandes”.

AP:¿”Solo a Ti” representa tu identidad musical?

AH: Sí representa parte del estilo musical que quiero llevar, pero no en su totalidad. Es que sabes qué yo “Solo a Ti” la escribí guitarra, voz, la hice así y de repente, me dije que yo quería que la gente bailara, gozara y sintiera la canción. Entonces, dije metamos este como estilo de dembow, comenzamos a explorar y ahí, llegó todo este proceso de “Solo a Ti” que quedó magnífico. A mí, me encanta bailar, me encanta sentir la canción, por ende, quería que la gente bailara y sintiera la canción”.

AP: ¿Es necesario tener un único estilo musical?

AH:No es necesario encajar en un estilo musical. Uno como artista está en la búsqueda de estilos, pero, por ejemplo, a mí se me da muy bien el soul, el R&B, el jazz, es lo que a mí me mueve como artista, pero también me gusta mucho la música urbana, porque me encanta bailar. Entonces, para mí, el poder combinar ambas cosas ha sido muy ventajoso”.

AP: ¿Quién es tu referente musical?

AH: “Tengo muchos referentes, ya sea en la música en español o en inglés, pero mi principal referente en Amy Winehouse. Ella me dejó como una clase de herencia –ríe-, es que lo que ella hizo con su música fue expresar todo lo que ella vivió. Era una música muy personal y eso es como lo que yo estoy haciendo ahora, porque mi música es súper personal. Es de vivencias que yo tuve con ciertas personas, con ciertos círculos sociales”.

AP: ¿Has pensado lanzar canciones en inglés?

AH:Compongo en inglés y en español, de hecho, no empecé con el inglés, porque estamos en Chile y siento que la gente aún no está tan preparada para escuchar una canción solamente en inglés. Me han llegado muchos comentarios diciendo: ‘Oye, pero si estamos en Chile canta en español”, así como en ‘Rojo’, pero yo estoy ahí, de a poquito. Pasito a pasito, suave, suavecito como dice Luis Fonsi –ríe-‘”.

AP: Entonces, ¿Tienes planificado internacionalizar tu carrera?

AH: “Es lo que más quiero”.

AP: ¿Qué ha significado “Rojo” para ti?

AH: “’Rojo’ es una plataforma que me dio las herramientas para desenvolverme en todo este rubro. ‘Rojo’ ha sido como una universidad, eso es el programa para mí. Una universidad que me ha puesto a prueba, que me ha ayudado y entrenado para hacer todo lo que estoy haciendo hoy en día”.

AP: ¿Cuáles han sido tus presentaciones favoritas en “Rojo”?

AH: “Tengo tres. La primera presentación que hice de ‘Somebody To Love’, donde justo tuve unos dilemas en la presentación, pero los supe sacar súper bien y fue una presentación muy buena. La segunda sería ‘Cómo quieres que te quiera’ por el español, por Rosario, por la conexión que tuve con el tema, y últimamente, siento que una de mis favoritas es ‘Funeral’ de Mon Laferte que fue una presentación como muy contemporánea, de hecho, la ‘Florería Galatas’ me ayudó con un marco hermoso y se hizo una presentación muy bonita, todo en base a una idea que yo tuve. Me hubiese encantado que Mon Laferte hubiese visto la presentación, porque lo hice dedicado a ella. Yo la admiro mucho, mucho, mucho”.

AP: ¿Te gustaría colaborar con Mon Laferte?

AH: “Me encantaría, me encantaría colaborar con ella, pero más me gustaría conocerla. Me gustaría entablar una conversación, pedirle consejos, porque es una referente muy importante para mí. Es que Amy Winehouse es mi referente en inglés, pero Mon Laferte es mi referente en español, porque ella ha llevado su vida a sus canciones, ese desgarro con el que canta, con el que interpreta, es algo que a mí me logró traspasar más allá del corazón, sino el alma. Entonces, sentir sus canciones, sentir lo que ella siente hace que me quiera aferrar a ella como artista, e hice esa presentación para homenajearla”.

AP: ¿Qué crees que habría pasado si no hubieses entrado a “Rojo”?

AH: “Yo creo que se me hubiese hecho más difícil el camino, pero bajo mi esfuerzo habría llegado igual. Me esfuerzo mucho por el objetivo que quiero lograr, entonces cuando lo logro, independiente del esfuerzo que me llevara hacerlo, es ahí cuando encuentro mi punto de felicidad, cuando logro ese objetivo. Gracias a Dios se dio todo con ‘Rojo’ y con ‘Bizarro’, ahora yo soy parte del equipo de ‘Bizarro’ y agradezco enormemente que ellos me adoptaran de alguna manera”.

AP: ¿Cómo has enfrentado la fama?

AH: “Igual fue heavy, porque pasar de ser un desconocido que canta en el metro a ser Andrei Hadler es fuerte. Yo he lidiado con muchas energías tanto positivas como negativas y que ahora, en su mayoría sean positivas, es como sorprendente, pero lo he sabido llevar de una manera tranquila. Igual, hay gente que me ha apoyado desde el día uno.

AP: ¿Ellos te ayudan a sobrellevarlo?

AH: “Más que a sobrellevarlo, ellos me dan la fuerza para que yo siga haciendo todo lo que hago hoy en día. Ellos me apoyan y yo estoy ahí, para seguir por ellos”.

AP: Parte de esas energías negativas que has recibido es por tu relación con Hernán Arcil, ¿Cómo has manejado ese odio?

AH: “A toda esa gente que tira odio, le mando el triple de amor. Siento que toda la gente que expresa odio lo hace porque les falta amor en su vida y nada, espero que con mi música y con mis palabras, les pueda llegar un poquito más de amor. Lo hemos sabido llevar súper bien con Hernán, ya que yo me acepto tal y como soy y si a la otra persona no le gusta, bueno, cosa de ellos. Yo no tengo por qué recatar mi felicidad por otra persona”.

AP: ¿Cómo te has preparado para el concierto de “Rojo” este 29 de septiembre?

AH: “A mí, ‘Rojo’ me ha entrenado tan bien para hacer todo este tipo de shows, nos coordinan, ayudan y organizan. Nosotros tenemos todos los estudios necesarios para enfrentarnos a un escenario así de grande. Me siento nervioso, pero preparado”.

AP: ¿Qué sentiste al ser escogido por el público para formar parte del concierto?

AH: “Me sentí feliz, súper feliz, porque conozco a la gente que me quiere que me ha apoyado siempre y que, de a poco, este grupo se vaya expandiendo me llena de alegría el hecho de que la gente me quiera ver ahí, que quieran que yo esté ahí para ellos, y yo lo voy a hacer, estaré ahí. Voy a estar haciendo todo lo que esté a mi alcance para que ellos lo disfruten, la pasen bien y vean lo que ellos querían ver”.

AP: ¿Cómo lograste esa relación de familia con tus fans?

AH: “No sé cómo explicarlo, pero yo siempre he sido muy de piel, soy una persona muy cercana a la gente. Entonces, tal vez, el ser así hizo que yo me acercara más a la gente que me apoya, que hoy en día son personas súper importantes para mí. Los artistas sin el apoyo de los fans no son nada, porque ellos son los que van a ver los shows, pagan las entradas, entonces, nosotros nos debemos a ellos. Yo me debo a los fanáticos y no porque ellos paguen, sino que va en que yo quiero mostrar algo de calidad, ya que ellos se lo merecen. Ellos y ellas me han demostrado un amor incondicional, en que en la única manera tengo para poder retribuírselos es dándoles mucho más amor, trabajo y esfuerzo”.

AP: ¿Qué se viene después de “Rojo”?

AH:Se viene mi carrera. Se vienen todos estos proyectos que estoy materializando, que de a poco se han ido haciendo realidad. Se viene Andrei Hadler para el mundo –ríe-“.

AP: ¿Alguna nueva canción?

AH:Sí, es que yo a lo largo de mi corta vida he guardado mucho material que yo he compuesto. De hecho, hay una canción que yo quiero sacar próximamente, aún no tiene nombre, pero está muy relacionada a ‘Solo a Ti’. La verdad, es que quiero sacarla pronto, ya estamos trabajando en eso, estamos recién partiendo la máquina, estamos con lo de la promoción de ‘Solo a Ti’ y estamos fijos en eso, para poder próximamente sacar nuestro siguiente sencillo y ya, seguir adelante”.

AP: ¿Eventualmente un álbum?

AH:Sí, me encantaría poder tener un disco y que sea disco de platino –ríe- Dios quiera”.