El renacer de Agustín Casanova: «Me gustaría volver a Viña»

A su corta edad ya pisó el escenario de la Quinta Vergara junto a su ex agrupación Márama y el también grupo de cumbia pop, Rombai. Pero Agustín Casanova se está abriendo un camino en la música por él mismo. ¡No lo pierdas de vista!

Desde el 2014 la cumbia pop vivió un verdadero boom en toda Latinoamérica. Fue ahí cuando conocimos al grupo uruguayo Márama, y también a su líder, Agustín Casanova. Luego de su separación, el artista de 25 años decidió lanzar su carrera en solitario y continuar con su pasión en la vida: la música. Parte de este amor nació gracias a su padre, a quién escuchó cantar folklore desde niño.

Su 2018 fue agitado y lleno de éxitos, no sólo por sus temas «Sin Regreso» y «Bailotéame»- junto a Abraham Mateo y Mau y Ricky, sino también por su incursión en la pantalla chica, en donde llegó a protagonizar «Simona», una teleserie argentina.

Nos confesó que este año estará mucho más enfocado en la música y ya está preparando sorpresas. En nuestro país estará el próximo 15 de febrero en Los Vilos, y el 9 de marzo en Santa Cruz. Y también dijo que está planeando una gira por toda Latinoamérica donde, por supuesto, regresará a Chile. ¡No olvides seguirlo en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle!

Un artista que no puedes dejar de escuchar porque de seguro seguirá cosechando éxitos. Conócelo más en la entrevista exclusiva que tuvimos con Agustín Casanova.

AP: Háblanos de tú más reciente sencillo “Bye Bye”.

R: El tema lo producimos en Colombia y si bien habla un poco de despecho- al igual que el video- casi siempre intento relacionar, sobretodo ahora en mi etapa de solista, canciones con historias reales que me pasen. Es cuando uno pasa ese proceso de tristeza de cuando uno termina una relación y te das cuenta de que hay cosas de la otra persona que te duelen y sale «Bye Bye».

AP: ¿Cómo ha sido el recibimiento de tus fans a esta canción?

Muy bien. En dos días ya había llegado al millón y eso es un caos. Realmente ahora se manejan números muy grandes pero yo veo un éxito en una canción sólo con sacarla. Dejé de ver tanto los números, antes era más como «necesito que está canción alcance cierto número», porque después no lograba estar contento. Entonces ahora con solo tener la oportunidad de sacar una canción estoy bien.

AP: ¿Planeas sacar otro single pronto?

Sí, este año se viene un poco más fuerte con los singles porque ahora está muy de moda también más que un disco pero de todas formas me gustaría sacar uno en algún momento. Y quiero grabar muchas colaboraciones, quizás con la etapa de Márama no podía pero ahora como solista sí tengo ese poder de decisión de decir «quiero grabar con tal persona».

AP: ¿Cuál es tu sueño más grande como artista?

Para mí el escenario que más quería pisar era Viña. La primera vez que vine me preguntaban si me gustaría y yo dije que era un sueño imposible. Y un día estaba manejando de noche y me llama mi representante y me dice «Vas a tocar en Chile», y yo me puse muy contento, pero cuando me dijo que era el Festival de Viña, frené el auto y estuve 15 minutos llorando. Y nada, nos fue muy bien, ganamos Gaviota de oro y de plata. No te imaginas los nervios. Me gustaría volver y lo haría más tranquilo.

AP: Participaste en una teleserie muy exitosa llamada «Simona», ¿Te gustaría seguir actuando o lo ves más como un hobby?

Partió mucho más como un hobby, mi mismo personaje era algo secundario y a la gente le empezó a gustar. Yo nunca había actuado entonces me lo tomaba muy relajado. Y la gente en la calle empezó a decir que mi personaje debía estar con la principal y después salió en la prensa, y terminé siendo el protagonista de la serie. Fue muy raro, después hice toda la gira por Argentina como protagonista. Empezó como un hobby pero empezó a gustarme, lo seguiría haciendo pero como algo secundario, la música no la cambio.

AP: ¿De dónde nació tu pasión por la música?

Mi padre es cantante de folklore, cuando era chiquito estuve en un programa de televisión que me llevó mi mamá para cantar, rarísimo, pero quizás ahí empecé a cantar. Después subí covers a YouTube, que era esta plataforma nueva. Y después saqué la banda y  de ahí en adelante.

AP: ¿Que has hecho en tu visita en Chile? ¿Tienes alguna fecha de algún concierto?

Fui a ver a Uruguay que jugó contra Colombia, empatamos (risas), pero hasta ahora no he podido conocer mucho de Santiago. Sí algo de Viña. Sé que esta semana tengo libre y voy a recorrer Santiago, además tengo un amigo acá, el Pollo Castillo, y planeo irme al sur de Chile, hace rato quiero hacerlo. No he probado algo típico de la comida pero quiero hacerlo. Y de más conciertos, ahora estamos planeando la gira y Chile está contemplado.

AP: ¿Conoces a algún artista chileno?

No sabía que eran chilenos cuando era chico pero en mí familia siempre se escuchó mucho La Ley. Me sé todas las canciones pero no he tenido la oportunidad de verlos.

AP: ¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Con Bruno Mars. Me veo ahí bailando con él (risas).