El nuevo tráiler de “Animales Fantásticos” es maravillosamente mágico

Por David Albrecht

Aunque los fanáticos de la magia en el cine tienen bastante claro de qué trata la cinta “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, hasta ahora nadie había visto que tan fantásticos eran, precisamente, estos animales guardados en la maleta del señor Scamander.  Pues bien, el nuevo tráiler de la cinta, que se estrena a nivel mundial en noviembre de este año, deja claro que en fantasía no se queda atrás.

Grifos, insectos y un seudo rinoceronte asoman en el adelanto de la película, que narra la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un experto en bestias mágicas. Él emprende un viaje a Nueva York en busca de más animales fantásticos, pero un incidente con un nomaj (muggle, o ser humano no mágico) le significa perder algunas de sus bestias escondidas en su maleta, aunque el oscuro tono del tráiler indica que esa no es toda la historia. 

Ambientada en la Gran Manzana 70 años antes del nacimiento de Potter, “Animales Fantásticos…” está basada en el libro homónimo de la misma J.K. Rowling, que escribió el año 2001 a modo de juego, pues como autor del libro figura el mismo Scamander, seudónimo que inventó la autora en ese momento.  El chiste es tal que el libro es mencionado en la primera entrega de Harry Potter “La Piedra filosofal”, como texto de estudio en la clase de Rubeus Hagrid, el gigante bonachón amigo de Harry.

animales-fantasticos

Dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Colin Farrell y Ezra Miller, entre otros, “Animales fantásticos…” es la primera parte de una nueva trilogía mágica que será escrita por la misma Rowling, extendiendo el éxito de una saga mágica que, evidentemente, tiene muchas historias que contar.

Un comentario sobre “El nuevo tráiler de “Animales Fantásticos” es maravillosamente mágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.