El día en que Stephen Hawking “consoló” a las directioners

Como ya debes saber, hoy Stephen Hawking, el científico contemporáneo más reconocido en el mundo, falleció a los 76 años de edad, con más de 50 de sobre vida tras el diagnóstico médico que le vaticinaba una pronta muerte a causa de ELA cuando era un veinteañero. El científico dedicó su vida a la investigación de los misterios del Universo, y tantas eran sus ganas de descubrirlo todo que pudo convertirse en un referente de la astrofísica a pesar de sus limitaciones corporales. ¡Todo un genio!

En el día de su partida, recordamos un momento muy especial y divertido: el día en que consoló a las directioners cuando Zayn Malik se fue de la banda. Sí, tal cual lees, Stephen Hawking se hizo un tiempo en medio de una conferencia acerca de los misterios del universo en la Casa de la Ópera de Sidney, Australia -donde estuvo presente a modo de holograma en 3D – para dar una palabra de esperanza a las fans de 1D que en 2015 lloraban la partida de Zayn.

La pregunta 1D

Todo comenzó cuando alguien del público le preguntó: ¿Cuál cree que es el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y la devastación de millones de corazones adolescentes en todo el mundo? Luego de las risas de los presentes, Hawking se tomó unos segundos y respondió: “Mi consejo para cualquier chica joven con el corazón roto es prestar mucha atención al estudio de la física teórica. Porque un día bien puede haber prueba de múltiples universos”.

Y para dejarlo más claro aún, remató: “No más allá de los reinos de las posibilidades, allá afuera de nuestro propio universo, quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo, Zayn todavía está en One Direction”. ¡Genial respuesta!

¿Será que en un universo paralelo One Direction está dando un concierto a estadio lleno? ¡Descansa en paz, genio!