Dato: Talleres para que “los 40” sean la mejor etapa

El temido “cambio de folio” se ha convertido en una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo para aquellas que están próximas a cumplir los 40 años. Y aunque para algunos suene extraño, existe un gran número de ellas que viven una crisis al acercarse a las “cuatro décadas”. Si conoces a alguna ¡dale este dato!

Katia Mendizabal, terapeuta y licenciada en psicología, y autora del libro y los programas “Bitácora de un Cambio”, está lanzando un nuevo formato de cursos, “Los 40 Soñados”, que es grupal y busca ayudar a las mujeres a enfrentar esta edad de mejor manera y superar la crisis que conlleva la llegada de los 40 años. El objetivo principal es implementar hábitos de vida saludable en el día a día.

“Esta crisis generalmente va asociada a haber vivido experiencias de alto impacto como separaciones, despidos, maternidad, duelos de seres queridos, infidelidades, hijos adolescentes, sobre exigencia personal, reflexión y revaloración de cómo está su vida. Hay una evaluación que generalmente tiene que ver con el sentido y propósito, además del punto más importante, que es cómo enfrentarse al envejecimiento y, en el caso de mujeres, a los cambios hormonales antes de la menopausia”, indica Mendizabal.

A través de este programa grupal, “Los 40 Soñados”, la licenciada en psicología entrega herramientas para enfrentar esta crisis, sacando el máximo provecho a esta etapa. “Podemos traspasar los 40 de la mejor forma posible, cumplir sueños postergados, ser dueña de nuestra propia vida, usar la madurez a nuestra favor, sobre todo cultivando la paciencia, tolerancia y aceptarnos tal como somos, que el valor esté en la identidad y no en cómo nos vemos o lucimos”.

Datos del programa

El 2 de agosto comienza el programa “Los 40 Soñados”, que busca enseñar a mujeres que están próximas a las cuatro décadas o que ya las cumplieron, a tener hábitos saludables y mejorar la calidad de vida basándose en cinco pilares claves como la alimentación consciente, actividad física, meditación, pensamiento positivo y autoestima.

 

En este programa se pueden inscribir mujeres desde los 36 años y tiene una duración de tres meses, son 10 sesiones distribuidas una vez a la semana de una hora y media aproximadamente, y el último mes es una sesión semanal cada 15 días. Los interesados pueden escoger los días jueves o viernes a partir del 2 de agosto e incluso de puede realizar el programa a través de la modalidad online los días lunes desde el 6 de agosto.

El valor total por los 3 meses presencial es de $300.000, y en el formato online de $250.000. El valor presencial incluye los ingredientes para las preparaciones de los módulos de alimentación. Para conocer horarios, formas de inscripción, pagos o más información visita www.los40soñados.cl o escribe a katiamendizabal@icloud.com.