Dato: 5 trucos para combatir las alergias de primavera

La primavera al fin llegó, y junto a sus bellas flores también trae un montón de alergias. Si bien no existe una fórmula para combatir las alergias en un 100%, hay algunos trucos que pueden reducir los molestos síntomas de éstas y ayudar a hacer más efectivo cualquier tratamiento. Acá te dejamos 5 datos para combatirla.

1. Lo primero que debemos hacer es vaciar el closet por completo. Sacar toda la ropa y seleccionar lo que dejaremos para esta nueva temporada (primavera-verano), y lo que guardaremos para la próxima (otoño-invierno). Es importante realizar una buena desinfección del espacio, y para esto podemos utilizar el Limpiador de pisos TripleAcción de Excell, que nos ayuda a eliminar el 99,9% de los gérmenes, las suciedades de tráfico, realzar el brillo y aromatizar con chocolate, primavera, jardín, bebé o lavanda.

2. Para disminuir el polvo a la hora de limpiar, es muy importante eliminar los plumeros y cambiarlos por paños o traperos húmedos. Esto ayudará a evitar la recirculación de alérgenos a través del polvo en suspensión. Andrea Rosales, Product Manager de Excell Chile recomienda los Traperos de Microfibra ultra absorbentes, que retienen hasta 8 veces su propio peso en líquido. “Este producto atrapa la suciedad con su efecto estática sin dejar pelusas ni residuos”, comenta.

3. Otro punto importante es lavar la ropa que incorporaremos en nuestro clóset para la temporada que viene con el fin de eliminar polvo, humedad e incluso parásitos microscópicos que puedan haberse acumulado durante el tiempo que la ropa estuvo guardada. El Detergente Hipoalergénico de Excell Chile ha sido fabricado para el cuidado de la piel y disminuir el riesgo de reacciones dermatológicas. Además, Rosales recomienda la opción del Detergente Líquido Multipower que “rinde mucho más por su extra concentración, tiene más poder limpiador, la ropa no necesita pre tratado y es una excelente alternativa con relación al precio-calidad. El envase de 3 litros varía entre los $6.990 y los $8.990”.

4. Otro aspecto que no debemos olvidar a la hora de reducir los riesgos tiene que ver con la ropa de cama. Antes de que comience la primavera, es recomendable cambiar almohadas, limpiar colchones, alfombras y lavar peluches y frazadas, ya que estos son algunos de los elementos que acumulan mayor cantidad de alérgenos. El Perfumante de Telas Frescura Primaveral, con su fórmula anti-ácaros, se convierte en una gran solución para esta época del año, eliminando casi en un 100% los productores de las alergias del polvo.

 

5. Una buena limpieza y desinfección del hogar no sólo ayudará a reducir las enfermedades respiratorias que se pueden producir en primavera, sino también a disminuir la propagación de otros gérmenes. Es necesario ventilar bien la casa, para bajar los niveles de humedad, evitando así el desarrollo del moho. Puedes utilizar Cloro Gel en baños, cocina y superficies, para eliminar hongos con su poder germicida.

 

Comentarios