¿Cuáles son los mejores eventos en vivo para este verano en Latinoamérica?

El verano se acerca y con él aparecen los chilenos viajeros que escogen sus destinos en el extranjero buscando eventos culturales o deportivos. De hecho, en los próximos meses América Latina será escenario de importantes artistas y festivales, entre ellos, Red Hot Chili Pepers, Pearl Jam o Bruno Mars y muchos más que prometen sorprender y hacer felices a sus seguidores con un verano colmado de experiencias. Pero, ¿funciona en realidad este turismo de experiencias que muchos apuntan?

Los datos de StubHub confirman que sí. Según información de la plataforma de compraventa de entradas entre particulares propiedad de eBay, más del 14% de las entradas vendidas en StubHub.cl para eventos en 2017 fueron adquiridas para disfrutar experiencias en vivo fuera del país. Además, este dato se sitúa a la altura de otros países de la región: en Brasil viaja el 19% de los usuarios de StubHub y en Argentina aproximadamente un 13%.

Los países más visitados a lo largo de 2017 por los usuarios chilenos de StubHub son Argentina, Brasil, Reino Unido, España y Rusia. En total, la plataforma ha registrado compras a más de 20 países en todo el mundo. Aunque los destinos más demandados varían en función de la agenda de eventos, se mantiene una presencia constante de destinos de América Latina y en 2017 son los que ocupan las primeras posiciones.

De los eventos del 2017 para los cuales los chilenos han viajado, o lo van a hacer en los próximos meses para disfrutar de experiencias en vivo, estos han sido los más demandados:

1. Argentina vs Chile (Argentina)
2. Rock in Rio (Brasil)
3. Cirque du Soleil – Séptimo Día (Argentina)
4. Carvanal de Río (Brasil)
5. Copa Confederaciones (Rusia)
*Datos de ventas de entradas en StubHub.cl para eventos del año 2017

 

 

Según Irene Recio, gerente de Comunicaciones de StubHub para la región, “viajar para encontrar ese escenario alternativo que te permita ver el concierto que te interesa o seguir al equipo nacional en su trayectoria por las competiciones internacionales, entre otras experiencias, es una tendencia a la que Chile no escapa. Precisamente la agenda deportiva de este 2017 marca el sobresaliente lugar de Argentina como destino predilecto por los chilenos. América Latina es la región líder en demanda y son destinos de la región los que copan la lista de eventos con más compras en StubHub”.

¿Ya te estás programando para viajar por el continente? Entonces, antes de definir la fecha, busca los eventos que más te interesan y disfruta tu verano siendo parte del show del artista que más te gusta o pensando en ver ese evento deportivo que siempre soñaste. No te pierdas estas y otras oportunidades que www.stubhub.cl señala en la región.

Comentarios