Conociendo a Greeicy: El antes, el ahora y lo que se viene para la colombiana

Si eres del país cafetero probablemente habías escuchado hace muchos años el nombre de Greeicy Rendón. Ella comenzó desde pequeña siendo actriz en televisión, pero su verdadera pasión no tardó en aflorar: la música. ¿Qué le hizo seguir ese sueño y cuáles son sus planes futuros? Averigua eso y más en la siguiente entrevista y créenos, no querrás perderla de vista.

Baila, canta, actúa, es más que simpática y además es sencilla. Los elogios quedan cortos para describir a Greeicy. Así de encantados nos dejó en su primera visita a Chile, en donde estuvo como invitada del «Quiero Volver Tour» de Tini. Cantaron juntas en el Movistar Arena, sus dos colaboraciones: «Lo Malo Remix» y «22». Pero si tienes ganas de ver un show de ella tenemos buenas noticias para ti porque nos contó que ya está organizando su regreso.


Su primer disco «Baila» se estrenó en mayo de este año y viene a coronar su éxito, que por su puesto es fruto de su arduo trabajo, de su equipo y también de los consejos y guías de su novio Mike Bahía, con quien comparte muchos intereses, como los animales: «Hemos despertado diferentes pasiones en el otro y hemos hecho un equipo bien chévere».

De eso, de una cercana colaboración con un reconocido artista colombiano y más, hablamos con la bellísima Greeicy. ¡No te pierdas esta entrevista!

AP: ¿Cómo fue tú experiencia en el Movistar Arena?

G: Increíble. Agradecida con Tini por darme la oportunidad de cantar con ella. Agradecida con la gente porque es la primera vez que vengo a Chile y estar en una tarima como el Movistar Arena ha sido una oportunidad bien bonita. La energía increíble, la gente ha sido súper amable y amorosa así que feliz. ¡Ya quiero volver!

AP: ¿Qué habías escuchado de Chile?

G: Conocía a mucha gente de Chile, gente cercana, amigos del medio pero que los conocí en Colombia o en otros países. Cami es la persona más cercana que tengo de Chile así que tenía muchas ganas de venir hace tiempo. Vine a comprobar todo lo que me decían sobre la comida y la gente, así que contenta conociendo y todo ha sido genial.

AP: Te hemos visto en las redes sociales muy cercana a Tini y a Cami, ¿existirá una posibilidad de que hagan una colaboración?

G: Pues al verdad no lo hemos hablado pero sería muy lindo, sería muy real y genuino porque la verdad hicimos las tres un click impresionante. Y sé que sería una experiencia muy bonita así que me diste una gran idea… (risas).

AP: Este año lanzaste tu primer disco, «Baila», ¿qué se sintió lograr esto?

G: Feliz de vivir esta experiencia por primera vez en mi vida. Aprendí demasiado, conocí mucha gente, aprendí todo lo que hay detrás de un disco, de toda la gente que trabaja por el mismo propósito, un equipo enorme y todos van por el mismo fin. Así que feliz de tener este resultado y pienso que cada disco es diferente, uno va evolucionando y aprende. «Baila» es una palabra que ha influido demasiado en mi vida, no porque yo sea bailarina, sino porque es una palabra que uno lee y es feliz, te hace pensar cosas alegres, movimiento. Así que por eso tiene ese nombre. Además, hay una frase que me gusta mucho que tengo tatuada que dice: «Bailar es moverse con la música sin pisar los pies de alguien», eso es muy parecido a la vida y es como he intentado llevar mi carrera.

AP: ¿Dónde aprendiste a bailar?

G:Nunca he tomado clases pero de toda la vida me ha gustado mucho bailar. Quizás porque de donde soy, Cali, es una ciudad de mucho baile, mucha salsa. Y creo que desde chiquita desarrolle el movimiento del cuerpo porque bailé toda la vida. Pero nada profesional, sólo por gusto y pasión.

AP: Comenzaste tu carrera hace años en la actuación en tu país, ¿cómo surgió el acercamiento a la música?

G: Cantar era el sueño de toda mi vida. Lo primero que yo hice fue un reality show, «Factor XS» a los 13 años, que fue cantando. Luego me llamaron para hacer un casting en televisión y ahí empezó la actuación. Pero en el colegio bailaba y cantaba siempre. Cuando me gané el casting de televisión duré 10 años de mi vida súper dedicada a la actuación, me enamoré de la actuación y le debo mucho, pero ya hace como dos años que empecé a sentir esa necesidad de regresar a la música. Tuve igual la oportunidad de interpretar un personaje que cantaba también -en la serie Chica Vampiro-y hacíamos muchos shows y cantábamos y cuando estaba en esas tarimas yo decía: «si siento lo que siento cantando canciones de la ficción qué puedo llegar a sentir cantando mis propias canciones». Mi pareja Mike Bahía también influyó.

AP: ¿Cómo te ha apoyado Mike en todo este proceso?

G: Él tiene que ver todo el tiempo, él fue una de las personas que me dijo «hazlo, inténtalo, vas a aprender y no te vas a arrepentir». Ha sido un guía, digamos que él tiene mucha más experiencia que yo en el tema musical así que siempre está. Es como un Waze, me dice: «a la derecha, a la izquierda». Y en la parte musical y creativa también. Estoy completamente agradecida porque ha sido demasiado generoso, me ha compartido todos su conocimiento a mi proyecto.

AP: ¿Qué se viene para ti próximamente?

G: La idea es seguir promocionando el disco, trabajarlo y hacer un show con él. La idea es regresar pronto a Chile para hacer el show de «Baila». Vienen lanzamientos muy cerca, uno muy especial con un artista colombiano, Juanes. Eso es pronto, no hay fecha exacta pero bien pronto.

AP: A lo largo de tu carrera has entregado un mensaje de superación y de inspiración para toda la gente que tiene sueños…¿qué recomendación le darías a alguien que quiere luchar por sus metas?

G: Pues hay algo que yo digo demasiado pero es que es verdad. Todos tenemos las mismas 24 horas del día para trabajar, cada quien decide qué hacer con esas horas. Todos somos iguales, todos tenemos las mismas posibilidades. Los sueños no se cumplen por soñarlos sino por trabajar. Si algo te apasiona desde el corazón y te hace feliz tienes que hacerlo. Hasta los momentos difíciles se hacen bonitos porque estás haciendo lo que te gusta. Todos nos pasamos el gran porcentaje de la vida trabajando, entonces tienes que elegir trabajar en lo que te apasiona para que ese gran porcentaje sea fácil de llevar. La vida es una y que rico poder dedicarse a lo que uno le apasiona.