Conoce a Mau y Ricky, las nuevas estrellas del pop latino

Texto: Scarleth Núñez Rivas / Fotos: Camilo Ponce

Mau y Ricky son un dueto venezolano conformado por los hermanos Mauricio y Ricardo Montaner, quienes han trabajado en la industria musical por años, aunque su mayor éxito llegó hace 5 meses con el remix de su sencillo “Mi Mala”, que acumula más de 85 millones de reproducciones en YouTube. Para este dúo la música siempre ha estado presente en su vida, ya que son hijos del cantante venezolano Ricardo Montaner. Conversamos con Mau y Ricky durante la promoción de su remix de “Mi Mala” que fue lanzado junto a las cantantes Becky G, Leslie Grace y Lali. Además, el dúo nos habló sobre su próxima colaboración con Lali, el por qué no quieren lanzar un disco y más.

Foto: Camilo Ponce

¿Qué les ha parecido Chile y su gente?

Mau: La primera vez que hicimos en nuestra vida entrevistas y promoción lo hicimos aquí en Chile, entonces fue un comienzo muy bonito.

Su canción “Mi Mala” acumula más de 85 millones de visitas ¿Por qué decidieron lanzar un remix?

Ricky: Para poder tener más -visitas- (risas). La verdad, es que durante los primeros dos meses vimos que se estaba generando como un sentimiento de “Girl Power” alrededor de la canción, de empoderamiento a la mujer, y dijimos: “Oye, llevemos esto hasta el próximo nivel” y decidimos invitar a tres artistas más, a tres chicas que son muy talentosas y amigas nuestras. Ellas ya se habían comunicado con nosotros diciendo que les gustaba mucho la canción y decidimos invitarlas y quedó el remix que está muy chévere y a la gente le está gustando mucho.

Foto: Camilo Ponce

¿Cómo fue grabar la canción y el video de “Mi Mala” con las artistas latinas del momento?

Mau: Fue muy divertido, porque ellas son muy divertidas. Yo me acuerdo de estar ahí con ellas muerto de la risa. Por ejemplo, Lali no para nunca de decir chistes y bromas, entonces fue muy divertido, pero aparte ellas son talentosísimas y bellísimas. Entonces, nosotros grabamos primero y grabamos como 30 o 40 minutos y lo demás fue verlas a ellas, nosotros babeados mirando el monitor por estas chicas tan bellas.

Foto: Camilo Ponce

¿De dónde nace la inspiración para esta canción?

Ricky: Bueno, queríamos hacer un himno para las parejas no exclusivas, los amigos con derecho. Queríamos escribir una canción que hablara de eso, ya que es una canción que se pueden dedicar entre ellos, las personas que están juntos, pero no están juntos, que se tienen solo a ratitos. Eso es lo que quisimos hacer, escribir una canción que se pueden dedicar y creo que ha funcionado. Se nos ha acercado tanta gente diciéndonos: “Oye, no sabes cómo le dedico esta canción a mis malas” (risas) y el recibir eso es muy chévere, porque al final del día lo que quiere hacer uno es poder musicalizar la vida de la gente en distintos momentos.

Foto: Camilo Ponce

 

Un rumor dice que colaborarán con Lali en su próximo álbum, ¿pueden comentar algo al respecto?

Mau: (Risas) Pues sí, hemos estado trabajando en un tema para su disco nuevo, que si dios quiere saldrá pronto. Es una muy, muy cool canción, iba a decir muy buena, pero como trabajamos en eso nosotros iba a ser como medio raro, pero la verdad, es que nos gusta muchísimo. Como te decía ella es una estrella, es talentosísima y poder ser parte de ese disco y de la carrera de Lali es algo muy bonito y estamos honrados de ser parte.

El año pasado estuvieron nominados a los Latin Grammys como mejor artista nuevo y como compositores ¿Cómo fue esa experiencia?

Ricky: Maravillosa, primera vez yendo a los Grammys como nominados y fueron dos nominaciones, aparte cantamos en los premios, entonces estábamos flotando, gracias a dios nos fue muy bien, no ganamos, pero igual estuvimos ahí cantando, que en realidad es lo que más hemos soñado y espero que a partir de ese momento podamos seguir cantando en los premios. Desde los Grammys, ha venido otro premio más y cantamos, así que vamos a ver si en lo que sigue del año volvemos a cantar –en una premiación-.

Foto: Camilo Ponce

En una entrevista ustedes contaron que no tienen planeado lanzar un disco, sino que solo quieren sacar música ¿por qué?

Mau: Porque sentimos que estamos ahora en un momento muy creativo, pero sentimos que uno puede maximizar esa creatividad cuando uno va sacando canción por canción, porque cuando se hace solamente un disco, uno está en modo creativo por tres meses y a partir de ese momento ya pasas uno o dos años promocionando ese trabajo. Entonces, lo que queremos hacer es seguir escribiendo canciones prácticamente a diario y seguir sacando lo más frecuente posible para poder seguir alimentando también esos corazones que últimamente están como un poco desesperados por contenido. Entonces, decidimos que queremos ser esos artistas que están constantemente evolucionando y sacando música nueva que pueda tocar la vida de la gente.

¿Cómo fueron sus inicios en la música como dueto y cómo ha sido trabajar juntos siendo hermanos?

Ricky: Empezamos de muy chiquitos, siempre fue muy natural para nosotros cantar juntos. Empezamos hace varios años y la primera firma con una disquera fue hace 7 años y medio. De hecho, se cumplieron 7 años el día que salió “Mi Mala” y a partir de ese momento, desde que salió “Mi Mala”, estos últimos 5 meses han sido una montaña rusa de momentos, emociones y logros. Durante estos 5 meses hemos logrado más que en los 7 años anteriores y eso es hermoso. Estamos felices del momento que estamos viviendo ahora y poder compartirlo con mi hermano es maravilloso.

Foto: Camilo Ponce

Han compuesto diversas canciones para otros artistas como “Un, dos, tres” de Sofía Reyes y “Vente Pa´ca” de Ricky Martin, ¿Algún cantante con el que les gustaría componer una canción?

Mau: Me encantaría trabajar con Ozuna muchísimo. Me fascinaría trabajar también con J Balvin, con gente que aparte admiramos muchísimo, o sea, yo escucho a Ozuna y siento que ese tipo está donde ha avanzado –por su trabajo- y tiene una manera muy impresionante de hacer música. Eso por un lado, y también gente como Balvin que aparte de ser talentosísimo, sentimos que es demasiado cool, es una tremenda persona. Tenemos una relación que en realidad es bastante, o sea, no es que seamos muy buenos amigos, pero lo conocemos y de vez en cuando hablamos y él siempre ha sido una persona demasiado cariñosa y respetuosa con nosotros. Entonces, siento que si trabajamos juntos podría salir algo muy bonito, gracias a esa amistad.

Foto: Camilo Ponce

Después de esta exitosa canción, ¿cuáles son los planes a futuro para su carrera?

Ricky: Seguir sacando música, seguir colaborando con artistas que admiramos y el mes de mayo vamos a sacar otro sencillo, así que espero que les guste mucho.

Te dejamos el video de “Mi Mala” remix, junto a Becky G, Leslie Grace y Lali.

¡No podemos esperar para su próximo sencillo!

Comentarios