Conoce a Isabela Souza, la brasileña que protagoniza «Bia», la nueva serie de Disney Channel

Isabela Souza nació para brillar. La brasileña tuvo contacto con las cámaras desde pequeña como modelo hasta que encontró su pasión: actuar. En tan sólo días la veremos protagonizando la nueva serie de Disney Channel, Bia. ¿Quieres saber de qué se trata esta nueva producción y conocer a su protagonista a fondo? ¡Sigue leyendo esta entrevista!

Cinco días nos separan del 24 de junio, día donde se estrenará la nueva serie de Disney Channel, que cuenta la historia de Bia, una adolescente brasileña que se va a vivir a Argentina e ingresa al Fundom, un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online. ¡Ojo! Te pasamos el dato….al finalizar el estreno en TV, el episodio podrá disfrutarse en el canal oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica donde quedará disponible para ver durante 48 horas.

Bia aprovecha cualquier oportunidad para expresarse a través de sus trazos y compartir sus creaciones en las redes sociales. Junto a sus padres, Mariano y Alice, ha pasado su vida entre Argentina y Brasil. Bia tenía una conexión muy fuerte con su hermana, Helena, que ya no se encuentra en su vida, y que le transmitió la pasión por el canto y la música. Debido a la ausencia de su hermana, Bia no ha vuelto a cantar y guardó su amor por la música con el fin de conservar intacto el vínculo tan especial que compartía con ella.

Conoce a la protagonista: Isabela Souza

AP:¿Cómo supiste que querías ser actriz?

I.S: Yo nací en Minas, pero cuando tenía 10 años me mudé a Río y fue cuando empecé a hacer cursos de modelo y de actuación. Entonces primero hice dos años un curso de modelo porque me encanta fotografiar, y después empecé a hacer actuación y cuando lo empecé me enamoré. Hice dos años de actuación y cuando terminé hice mi primer casting para Disney Brasil, para Joacas, que fue mi primer trabajo en la tele.

AP: ¿Cómo aprendiste español?

I.S: Aprendí hace un año para la serie. Cuando hicimos el casting para Bia, no hablaba español ni tampoco los otros brasileros de la serie. Tomamos muchas clases cuando nos mudamos a Argentina, así que ahora me sale, pero antes no (risas).

AP:¿Veías cuando pequeña series de Disney Channel?, ¿Qué se siente protagonizar una?

I.S: Sí, es muy emocionante. Yo recuerdo ver Jessie, High School Musical, Teen Beach Movie, todas esas películas musicales y pensaba: «¡Wow! ¿Algún día podré hacer eso?». Me acuerdo que mi primera escena musical en Bia me emocioné mucho y ahora que está por salir la serie es mucho más emocionante ver todo lo que estamos haciendo.

AP: Describe tu personaje de Bia

I.S: Le encanta dibujar, ea muy creativa, ama a su familia y amigas. Es muy leal. siempre está con sus amigos componiendo en el Fundom. Es muy alegre y fuerte, siempre está imaginando y es muy divertida.

AP: ¿Qué diferencia a esta serie de otras de Disney Channel?

I.S: Lo principal es el universo transmedia, que es una forma de acercarnos a la gente. Por ejemplo, si Bia hace un dibujo en la serie, más tarde va a subir un tutorial de cómo hacer ese dibujo, entonces quien ve la serie puede aprender. Siempre nos mandan preguntas y nosotros les contestamos en las redes sociales de Disney Bia y eso nos acerca a la gente.

AP: ¿Por qué la gente no se puede perder Bia?

I.S: Porque es una serie con muchas canciones nuevas, en portugués, hay italianos, venezolanos, un montón de gente de todo el mundo. Todos se van a identificar con alguien en la serie porque son personajes muy reales. Y va a ser muy divertido, no se lo pueden perder.

AP: En un futuro, ¿te gustaría seguir en la actuación?

I.S: La actuación es mi gran pasión, es la primera vez que trabajo con música y me encantó pero no sé exactamente qué voy a hacer, pero algo relacionado con eso (risas).

AP: Este año además grabaste una canción para la película Aladdin, ¿Cómo fue esta experiencia?

I.S: Grabé este año la canción y fue muy emocionante representar este clásico de Disney. La canción habla de no permitir que nos callen. Fue muy emocionante, yo escucho la canción y no lo puedo creer.

Un elenco imperdible

Aparte de Isabela, el elenco está compuesto por el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. Completan el reparto los argentinos Fernando Dente (HIGH SCHOOL MUSICAL: EL DESAFÍO, Disney), Agustina Palma (O11CE, Disney XD),Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina Gonzalez y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez (Soy Luna, Disney Channel), el ecuatoriano Jandino (Soy Luna, Disney Channel), y la italiana Giulia Guerrini (Alex & Co, Disney Channel).

Algunos episodios de Disney Bia contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers y generadores de contenido como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz. Asimismo, participarán talentos de Disney Channel como Andre Lamoglia (Juacas, Disney Channel), Malena Ratner y Katja Martinez (Soy Luna, Disney Channel). Realmente imperdible.