Cardiosmile: El regalo más saludable para tu papá

Se acerca el día del padre y cada año las familias buscan sorprender al rey de la casa con regalos distintos y originales. Esta vez, más allá de entregar artículos electrónicos, ropa, perfumes o implementos deportivos, hay una alternativa saludable para cuidar el corazón de papá. Se trata de Cardiosmile, un producto único en el mundo a base de componentes naturales llamados fitoesteroles, encontrados en frutas y vegetales, los cuales ayudan a inhibir la absorción de colesterol y disminuir los niveles de triglicéridos.

“Este producto es una innovación a nivel mundial que permite agregar fitoesteroles directamente en un alimento de preferencia. Es libre de calorías, grasas, azúcares, sodio, lactosa y gluten y puede ser diluido en el líquido o alimento que prefiera, a la hora que más le acomode según la rutina de tu papá”, asegura Gonzalo Vega Gerente Comercial de Nutrartis.

Es sabido que los restaurantes en estas fechas colapsan y por lo mismo hay quienes prefieren preparar con sus propias manos un almuerzo o una cena especial para sorprender al papá, evitando largas esperas o el riesgo de quedar sin comer. En el sitio web www.cardiosmile.com hay una innovadora y saludable propuesta de diferentes alternativas en su sección recetas que van desde una deliciosa pechuga rellena de pollo acompañada de papas al gratín hasta una exquisita panacota de vainilla para el postre. Estas recetas se pueden acompañar con una dosis de Cardiosmile.“Es uno de los pocos productos que incluye la dosis recomendada de fitoesteroles en una sola porción, no requiere refrigeración, es muy fácil de usar, no modifica el sabor de las comidas”, explica Gonzalo Vega.

Cada sachet de Cardiosmile contiene 2 gr. de fitoesteroles en agua, y se puede agregar directamente sobre bebidas frías o alimentos para obtener el beneficio de reducción de colesterol y triglicéridos en un plazo de un mes, según se comprobó en un estudio clínico realizado en el RCFFN de la Universidadde Manitoba, Canadá.Organismos como la FDA, la EFSA y el Minsal han adjudicado a los fitoesteroles reivindicaciones saludables en reconocimiento de la vasta evidencia de su efecto hipocolesterolémico. Es así también como están indicados en la ATP III de los Estados Unidos y recientemente la Sociedad Europea de Arterioesclerosis señala que es más eficiente suplementar una terapia con fitoesteroles que duplicar la dosis de estatinas.