Antonio José: el español que conquista la música Pop romántica

No es un  secreto para nadie que la música en español está viviendo un gran momento, pero no sólo la que se crea en Latinoamérica, sino también en España. Uno de sus referentes actuales es Antonio José, quien enamora cada día a más personas con sus letras y pasión española. Por eso, no es de extrañarse que sus referentes sean artistas tan románticos como Alejandro Sanz, Cristian Castro, Luis Miguel y David Bisbal. 

Su vida en Córdoba, el sur de España, estuvo ligada siempre a la música; su madre cantaba y su abuelo tocaba la guitarra. Años después representó a su país en el Festival de Eurovision y más tarde estuvo en el programa de talentos La Voz, mismo show en el que participó su amiga Cami en la versión chilena.

Pese a su corta edad ya comparte con artistas de la talla de Luciano Pereyra y Luis Fonsi, pero pese a lo que se podría pensar, él es muy sencillo, es más, su consejo para futuros músicos es siempre mantenerse humilde.

Sabemos que esta no será la única vez que veremos a Antonio José en nuestro país porque ya está preparando una gira internacional para el próximo año. Conócelo más en la entrevista exclusiva que nos dio en su primera visita a Chile. 

AP: ¿Qué temas te inspiran para componer?

A.J: Para escribir hay que vivir y tengo la suerte de trabajar y de disfrutar de un trabajo magnífico en el que conozco a muchas personas, estoy siempre viajando de un lado para otro. Tengo muchísimas oportunidades para vivir cosas nuevas y de ahí siempre sale algún tipo de canción. 

AP: En Chile muchos te conocieron por tu colaboración con Cami, ¿cómo se conocieron? 

A.J: Empecé a conocerla porque Universal España me hablaba de una chica de Chile que había salido a la misma vez que yo de La Voz, que cantaba increíble y bueno, se presentó la oportunidad de hacer «No es Real». Cuando me la envían a casa, la escuché, me enamoré de ella, es una canción que tiene mucho juego. Cami es una artista increíble, un pedazo de intérprete y compartir esta canción fue una experiencia muy bonita. 

AP: ¿Planeas hacer un concierto en Chile pronto? 

A.J: Es mi próximo objetivo para el año que viene; estar en Santiago y presentar el show con el próximo disco que saldrá si Dios quiere a fin de año. El primer sencillo que lanzaré de este disco en septiembre que se llama “Me equivocaré”. 

AP: ¿Te gustaría estar en el Festival de Viña? 

A.J: Desde que tengo uso de razón, no me pierdo el Festival, creo que es un formato increíble. A mi me pone muchísimo el enfrentarme al público de alguna manera, cantar ahí, que ellos te vean…tengo muchísimas ganas de vivirlo en persona y disfrutarlo.

AP:¿Conociste algo de Chile en esta corta visita?

A.J: Estuvimos comiendo ceviche, una corvina exquisita, picanha, he probado casi de todo.

AP: ¿Qué se viene para ti próximamente?

A.J: La idea es comenzar la gira en febrero o marzo, y de ahí arrancar la gira en todo el año en España, Argentina y si Dios quiere en Chile.

AP: ¿Se viene alguna colaboración con algún artista español?

A.J: Algo hay…si lo digo me van a matar (risas). Hay una cosa que aún no está cerrada cien por ciento pero tengo muchas ganas de contarlo.

AP: ¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar a la música?

AJ: Lo más importante es que sean ellos mismos, que nunca abandonen su sueño, que sea muy perseverantes, que luchen, que no tiren la toalla y que cuando les digan que no que no se achanten, que salgan a la vida a luchar. Siempre con humildad. 

AP: ¿Qué sientes al tener el apoyo de artistas como Luciano Pereyra y Luis Fonsi?

 AJ: Bueno, Luciano y Luis son dos grandes amigos. Con Luciano tuve la oportunidad de compartir y escribir una canción que es “Cuando Te Enamores”, que la presentamos en Vélez en su concierto. Luis es un gran amigo y compartir música con artistas internacionales de la talla de ellos siempre es un honor.-