Alex Hoyer: Mira la entrevista al protagonista de Kally’s Mashup

Alex Hoyer nació en Los Ángeles, California, y se fue a vivir a México a los 4 años por el trabajo de sus papás; él venezolano y ella mexicana. Hoy está en Argentina grabando la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup, la que ya tiene su primer disco a la venta. Además, Alex tiene su carrera como solista tras haber participado en La Voz México en dos ocasiones (en 2014 y 2017), la primera de ellas sin éxito. Sin embargo, en su último paso por el programa logró conquistar al público gracias a su perseverancia y trabajo. ¿Quieres conocer más de este artista? ¡Entonces sigue leyendo!

En entrevistas has comentado que decidiste probarte para la serie Kally’s Mashup cuando supiste que Adam Anders era el creador y productor. ¿Por qué?

Cuando me enteré que Adam era el productor me interesó muchísimo. Hice el casting y cuando me preguntaron si sabía actuar mentí un poquito porque dije que sí y la verdad es que esto es lo primero que hago algo en actuación (se ríe). Trabajar con Adam ha sido algo de mucho aprendizaje.

¿Cómo te preparaste para el papel?

Llegué a Argentina en junio del año pasado y tuve unas semanas de coaching de actuación. Más que nada es la práctica, seguimos aprendiendo día a día y mis compañeros me ayudan muchísimo a mejorar en la actuación.

Argentina estas lleno de buena vibra ❤️🇦🇷

A post shared by Alex Hoyer (@alexhoyer_) on

¿Cómo te has tomado este éxito?

Ha sido de mucha preparación. Lo que más he aprendido es que uno se debe preparar para la oportunidad que te va a llegar. Hay que tener paciencia y echarle ganas siempre y yo no he dejado de practicar, de aprender, de ensayar, componer, buscar… eso me ha ayudado mucho. Si no hubiera tenido esa preparación no habría sido igual. Todo ese tiempo ha sido clave.

¿Te sientes preparado para el reconocimiento global?

Como todo artista, mi sueño es cumplir metas. Poder llevar la música a todos lados, que la gente la disfrute tanto como uno. Estar aquí y trabajar con gente tan importante como Adam y en Nickelodeon me va a ayudar muchísimo a crecer.

Tu música es similar a la de la serie. ¿Crees que eso te beneficia?

Sí, claro. Me gusta mucho la música de la serie y me identifica. Creo que es una ayuda para mí, y trabajar con Adam, que tiene experiencia con artistas de nivel global, me ha ayudado demasiado y será una ayuda para toda mi carrera.

¿Qué te parece la mezcla de pop y música clásica en la serie?

A mí me encanta. Cuando me dijeron que la serie mezclaba música clásica con pop me pareció extraño, pero una vez que escuché la música dije ¡wow! Adam es un genio y sabe lo que está haciendo.

¿En qué te pareces a Dante, tu personaje?

En muchas cosas. Me ayudó que fuera parecido, porque nos gusta la música, es DJ, productor, pasa tiempo con sus amigos y también con su hermana Cristina. A mí me tocó hacer eso en mi vida real como un año. Mis papás se dedican a la música y me tocó cuidar a mi hermana muchas veces.

En el plano amoroso ¿se parecen?

Yo soy más amoroso que Dante (se ríe). Mi corazón está libre, está abierto para lo que quiera llegar. Aunque por ahora no hay tiempo, estoy siempre ocupado. Ahora que vivo en Argentina extraño a mi familia y mis amigos y tampoco he podido hacer música propia, pero lo estoy pasando increíble y aprendiendo un montón. Esto me ayudará mucho.

Ser valiente en la vida es de las cosas importantes.

A post shared by Alex Hoyer (@alexhoyer_) on

¿Cuánto influyeron tus papás en tu gusto por la música?

Ellos nunca me dijeron “oye, ¿por qué no cantas? ¿Por qué no te dedicas a la música?”, nada. De hecho, a los 13 o 14 años quería dedicarme al fútbol y jugaba, pero de pronto me involucré en la música y empecé a tocar la guitarra, luego quise cantar y me fui enamorando y envolviendo en este mundo hasta que dije: esto quiero hacer. Cuando fui a La Voz México y no quedé ahí me di cuenta que era lo que quería hacer. Me sirvió de aprendizaje no quedar, porque supe que tenía que prepararme, tomar clases, etc. La gente que quedó tenía años de experiencia, entonces tenía que pasar. Llegué por la oportunidad y pasó lo que tenía que pasar. Ahora estoy acá con mucho trabajo.

¿Cómo fue trabajar con Ricky Martin como coach?

¡Increíble! Para mí es el mejor. Nos trató increíble, es un ser humano excepcional. Como nos trataba a nosotros y a todos los de la producción. Nos invitó a sus shows, compartimos cenas con él y fue algo muy bonito para todos.

¿Has podido compartir con CNCO?

No los he podido conocer, hace mucho que no hablo con Ricky. Tengo su contacto pero me da pena molestarlo (se ríe). Ojalá en el futuro pudiera hablar con él y juntarme con CNCO. Ellos la están rompiendo, son muy talentosos y me encantaría colaborar con ellos. Se merecen el éxito porque han trabajado muy duro.

¿Qué artistas te han influenciado musicalmente?

De chiquito siempre amé a Michae Jackson, antes de decicarme a la música. Verlo cantar, bailar y moverse en el escenario era de otro mundo. Ahora Bruno Mars y Justin Timberlake me gustan mucho… crecí mucho con la música anglo.

😜😜😜😜😜

A post shared by Alex Hoyer (@alexhoyer_) on

¿Cuándo vienes a Chile?

Espero ir muy muy pronto. Tengo muchas ganas de ir a Chile desde hace tiempo. Espero ir y conocer, compartir con Kally’s Mash Up o con mi carrera solista.